19 de abril de 2024

OPORTUNIDADES

Inauguraron propedéutico angolense de matemáticas dirigido por la UFRO

OPORTUNIDADES.- Se trata de un programa gratuito destinado para alumnos de la provincia de Malleco que quieran reforzar sus contenidos en la asignatura y además les sirva para la rendición de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES). 

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, Angol.- En esta comuna se realizó el lanzamiento oficial del Programa Propedéutico de Matemáticas, que será dictado a partir del 15 de abril, en la sala multipropósito del Campus Angol de la Universidad de La Frontera (UFRO). Según los encargados de la iniciativa, los módulos se imparten de manera novedosa, lúdica y fundamentada, complementado por medio de la resolución de ejercicios y problemas, mejorando de esta forma las expectativas del estudiante tanto en el liceo o colegio.

La jornada fue encabezada por el director de dicha casa de estudios, Sergio Bravo Pino en conjunto con el director del Centro de Apoyo Matemático y Vinculación Temprana (Camvit), Hernán Burgos Vega, el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira y el director de Educación Municipal de Angol, Jorge Espinoza Nualart.

Desde la casa de estudios destacaron que este programa llega por primera vez a la provincia de Malleco tras su creación y estará enfocado para alumnos de tercero y cuarto medio, quienes podrán postular hasta el 7 de abril cuando se cierre la convocatoria. Esto surge gracias a los lazos de coordinación y cooperación entre el Campus Angol de la Universidad de La Frontera y el Camvit del Departamento de Matemáticas y Estadísticas UFRO.

En ese sentido, el director del Campus Angol UFRO, Sergio Bravo Pino, comentó que “nos llena de orgullo el lanzamiento de este programa, ya que nos hacemos cargo de una necesidad muy sentida por parte de la comunidad, que es que los alumnos de tercero y cuarto medio puedan reforzar sus conocimientos a través de este propedéutico”.

En la misma línea, Hernán Burgos Vega señaló que “cumpliendo con la responsabilidad social de la UFRO, este programa está dirigido a colegios que tengan menos recursos. El objetivo es emparejar la cancha, donde nosotros reforzamos la materia de matemáticas para que alumnos puedan tener un mejor rendimiento en la enseñanza media y posteriormente a nivel superior”.

Por su parte, el alcalde de Angol, dijo: “este propedéutico viene a descentralizar y traer al territorio este y otro tipo de programas. Hoy en día cualquier inversión que hagamos en la formación de nuestros jóvenes siempre va a ser muy bien justificada”.

Desde la casa de estudios recordaron que los estudiantes interesados deberán llenar una ficha de inscripción online hasta el viernes 7 de abril, fecha en que se cierra la convocatoria. A contar del sábado, 15 de abril, se realizará la primera clase de este programa donde tendrá su primer bloque enfocado en fracciones, números enteros, potencias, entre otros.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas