20 de mayo de 2024

SOLUCIONES

Cesfam José Joaquín Aguirre: Habilitaron sala de espera adaptada para niños con TEA

SOLUCIONES.- La habitación cuenta con aislante de ruido y está decorada de tal forma que no sobre-estimula visualmente a quienes ingresan.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Calle Larga.- La iniciativa se concretó tras una solicitud que realizó la agrupación Sembrando Sueños, que ayuda a niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Integrantes de la entidad conversaron con Natalia Ríos, directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) José Joaquín Aguirre sobre la necesidad de que el inmueble habilitase un espacio protegido para los niños de la agrupación.

A razón de lo anterior, se habilitó una zona de espera, aislada de la sala central, que cuenta con lo necesario para que los usuarios con capacidades diferentes puedan asistir sin verse afectados por contaminación acústica, exceso de información visual u otros factores que pudieran desencadenar una descompensación.

Al respecto, la alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro, señaló que “es necesario generar estos espacios, generar mayor inclusión en nuestra comuna es fundamental, estamos dando un paso adelante respecto a eso al haber establecido esta sala de espera que está especialmente destinada a los niños TEA. Los padres podrán dejar a sus hijos aquí sabiendo que estarán más tranquilos”.

Por su parte, la directora del Cesfam, Natalia Ríos, indicó que “hemos querido tener un espacio para que los niños, tanto de la agrupación Sembrando Sueños u otros con discapacidad, tengan una sala de espera acorde a sus necesidades”.

En tanto, desde la agrupación Sembrando Sueños de Calle Larga, su tesorera, Marici Aros declaró que “estamos muy contentos como agrupación, sobre todo con la implementación de esta salita nueva, para nosotros es un tremendo avance. Respecto al Cesfam, agradecer a la directora, ella nos ha ayudado mucho. Están abiertos a escuchar nuestras sugerencias, eso para nosotros es impagable”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas