13 de junio de 2024

BENEFICIOS

Renovación parcial del alcantarillado beneficiará a casi 170 familias coquimbanas

BENEFICIOS.- Las obras que se extenderán hasta el 18 de abril se están desarrollando bajo la modalidad cracking, técnica menos invasiva que la zanja abierta que permite optimizar los tiempos de ejecución.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DE COQUIMBO, Coquimbo.- Aguas del Valle está renovando un tramo de la red de alcantarillado en calle Santa Ester en la comuna de Coquimbo. Las obras benefician a 166 hogares y tienen una inversión que supera los $59 millones. Las obras consideran la renovación de 121 metros de colector en calle Santa Ester, entre Miraflores y Santa Rosa, y se desarrollarán hasta el 18 de abril, en horario de 8 a 18 horas.

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, sostuvo que «este tipo de trabajos preventivos de infraestructura buscan robustecer la red para el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado».

Al respecto, Ingrid Araya Labarca, coordinadora del Centro de Acogida para Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Coquimbo, sostuvo que “estamos contentos porque empezaron estas obras, independiente del cierre de la calle y que sea un tema complicado para nosotros, al final esto va a ser un beneficio para el sector en donde estamos ubicados”.

Desde Aguas del Valle recalcan que se informó a la comunidad los detalles y beneficios de las obras a través de un puerta a puerta. Además, los desvíos de tránsito asociados a estas obras se encuentran debidamente señalizados para la seguridad de transeúntes y conductores.

Los gestores de la iniciativa aprovecharon de recordar que ante cualquier consulta, los clientes pueden comunicarse directamente al Fono Servicio 600 400 4444, escribir vía WhatsApp al +569 9 900 0325 y también a través de la cuenta de https://twitter.com/AguasdelValle.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas