13 de junio de 2024

SOLUCIONES

Iniciaron la construcción de 50 casas para familias vulnerables

SOLUCIONES.- Se espera que las viviendas sean entregadas en septiembre del año próximo.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DE MAGALLANES, Punta Arenas.-. Recientemente instalaron la primera piedra del complejo Lote Valle Los Sauces, proyecto que otorgará una solución habitacional a residentes de la comuna. La iniciativa implica una inversión de $42.700.800.000 pesos, de los cuales el 30% corresponden al aporte del Gobierno Regional, destinados a obras de urbanización. El resto es costeado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La iniciativa, que contempla la edificación de cuatro proyectos, es parte de los 1.334 subsidios del Programa DS 49 para construcción de viviendas sin deuda, otorgados en la región. Desde la entidad pública subrayan que la cifra es inédita y que responde al Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el gobierno de Gabriel Boric.

Luego de la obtención de los subsidios y el aporte complementario del gobierno regional, la entidad patrocinante Ebco continuó la tramitación del permiso de edificación que implicó contar con la aprobación de los Informes de Mitigación de Impacto Vial exigidos en la normativa, entre otros requisitos.

Respecto a este proyecto, el titular de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi), Marco Uribe Saldivia señaló: “El año pasado  se gestionaron mayores recursos para estos proyectos, hoy comienza un nuevo ciclo en que vamos a estar acompañando a las familias en el desarrollo de este gran proyecto inmobiliario social. Hace varios años no se construía una cantidad tan importante de viviendas, estamos hablando de 500 viviendas que van en directo beneficio de nuestro Plan de Emergencia Habitacional en la Región de Magallanes”.

La firma de las agrupaciones fue estampada por Luis Gómez Levin de “Renacer de la Población Calixto”, Juan Carlos Paredes Aguilante de “Aiken”, Héctor Aguilar de “Todos por un sueño” y  Susana Aguilar de “Cumbres Fitz Roy”.

El presidente de la agrupación “Renacer de la Población Calixto”, indicó:  “Es una lucha que dimos  por ocho años con Renacer y anteriormente, en lo personal, fueron seis años con otra agrupación, así que para mí  llegar a esto es maravilloso, no se puede describir con palabras, estoy feliz por toda la gente que confió en mí para que saquemos esto adelante”.

Desde la Constructora Ebco S.A., recalcaron que esperan terminar los trabajos en septiembre del año 2024.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas