19 de abril de 2024

+NOTICIAS

Inauguran 24 cámaras de seguridad en villas de Chillán Viejo

+NOTICIAS.- La iniciativa contempla seis cámaras por cada sector. La inversión total ascendió a 15 millones de pesos.

 


Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DEL ÑUBLE, Chillán Viejo.- Con jornadas informativas y de participación de la comunidad, se dio el vamos a los proyectos de seguridad ciudadana, que posibilitarán la instalación de cámaras de vigilancia en cuatro villas de la comuna como parte del plan de seguridad comunal de televigilancia que implementa el municipio.

“Son 24 cámaras que representan el inicio de este ambicioso plan comunal de seguridad. Esperamos en el corto plazo proceder a instalar las que van a ser financiadas con dineros de la municipalidad de Chillán Viejo, llegando -esperamos este año- a 120 cámaras que se van a unir al monitoreo permanentemente 24/7 de nuestra central de comunicaciones y además del patrullaje nocturno”, confirmó el alcalde, Jorge del Pozo.

En esta misma línea, el edil  recalcó que “creemos que la seguridad es un gran tema para el país y nosotros como comuna, hace bastante tiempo, hemos entendido el mensaje y es por eso que hemos estado realizando pasos importante hacia mayor seguridad para nuestros vecinos”.

Hemos comprometido más de 400 millones de pesos para este año 2023, además hemos postulado a financiamiento externo para otras iniciativas. Este año  vamos a cumplir nuestro plan de manera efectiva, vamos a traer mucha tranquilidad a nuestros vecinos”, expresó Del Pozo.

Villa Los Naranjos del Futuro, Padre Hurtado III, Las Higueras y la población Bellavista de Rucapequén,  son los sectores favorecidos. Vecinos realizaron el recorrido con la empresa que se encargará de la instalación de las cámaras, para indicar los seis puntos en que se deben colocar los aparatos de vigilancia.

“Estoy emocionada y quiero dar gracias a Dios por esto que se hizo realidad, es algo que estaban esperando todos nuestros vecinos, el alcalde junto a su equipo nos escuchó. El proyecto nos va a permitir estar más seguros de día y  noche. Esto es lo que nuestros vecinos necesitaban”, aseguró Maricel Palma, presidenta de la junta de vecinos Villa Padre Hurtado III.

Desde el municipio destacaron que cada una de las villas dispondrá de cinco cámaras fijas y una de las que se conocen como pan tilt zoom (PTZ), cuyas características son girar, inclinar (para mover el lente hacia arriba o abajo) y también acercar o alejar hacia el sector que se enfoca. Personeros de la alcaldía recalcaron que los cuatro proyectos representan una inversión cercana a los 15 millones de pesos, los cuales cubren la instalación del equipamiento.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas