19 de abril de 2024

OPORTUNIDADES

Inter de Milán abrió dos nuevas escuelas de fútbol en Chile

OPORTUNIDADES. A ambas pueden asistir niños y niñas entre 4 y 14 años. Los planes son trimestrales e incluyen clases tres veces a la semana.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN METROPOLITANA, Las Condes.- La entidad lombarda recientemente inauguró dos sedes en Chile, en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián (USS), en la comuna de Las Condes; y en el Club Liga Amigos del Fútbol (LAF) en Peñalolén. A ambas pueden asistir niños y niñas entre 4 y 14 años. Los planes son trimestrales e incluyen clases tres veces a la semana.

Los ex astros del cuadro italiano, Javier Zanetti e Iván Zamorano, estuvieron presentes en la ceremonia de lanzamiento, ambos son parte de la historia de un club que ostenta 19 scudettos, tres Champions League y ocho Coppa Italia.

La llegada de la Inter Academy se enmarca en nuestro plan 2023, orientado a desarrollar actividades innovadoras, con equipos de excelencia, para incentivar a la juventud a participar del deporte y la sana competencia con una experiencia de primer nivel”, comentó Pedro Covarrubias, director comercial de la Ciudad Deportiva.

ALINEADOS CON EL DEPORTE

Desde la casa de estudios señalaron que el año pasado se intensificó su apoyo al deporte apoyando el Challenger de Santiago y la parada local de la gira de tenis impulsada por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) y la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

En la misma línea, recuerdan que ambas entidades impulsaron la visita de la Rafa Nadal Academy a Santiago. Estas iniciativas, subrayan desde la USS, van en línea con brindar apoyo institucional a la formación de nuevas generaciones de deportistas.

Tenemos un profundo compromiso con la excelencia y con inculcar el deseo de superación. Es algo que tienen en común la formación académica con la práctica deportiva y, a través de esta alianza, queremos reforzarlo”, comentó Javier Valenzuela, prorrector de la Universidad San Sebastián.

Sobre lo mismo, el prorrector dijo: “Quienes se sumen a la academia se nutrirán de una exitosa forma de entrenamiento, pero también se inculcarán importantes valores, ya que el objetivo es formar referentes dentro y fuera de la cancha”. 

ZAMORANO Y ZANETTI 

Javier Zanetti actualmente es el vicepresidente del club; e Iván Zamorano el embajador de la Inter Academy en Chile. Juntos deleitaron en la cancha y nuevamente se reunieron para dar el vamos al proyecto en la Ciudad Deportiva USS.

Valerio Candido, entrenador y coordinador que ha trabajado en distintas sedes de la Inter Academy a nivel mundial, también estará presente en la inauguración. Él fue el encargado de liderar la preparación de los profesores que impartirán los entrenamientos.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la aplicación Easycancha- disponible para iPhone Operating System (IOS) y Android- para quienes deseen asistir a la escuela de Las Condes. El Club LAF las lleva a cabo por el correo electrónico marketing@clublaf.cl.

Los planes son trimestrales y la matrícula incluye la indumentaria oficial del club lombardo. Los funcionarios USS pueden acceder a un descuento del 30%.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas