12 de noviembre de 2024

BENEFICIOS

Realizaron exitoso operativo oftalmológico en barrios coquimbanos

BENEFICIOS.-  Profesionales realizaron exámenes visuales preventivos de manera gratuita a la comunidad, entregaron recetas para iniciar su tratamiento, además, brindaron la opción de adquirir lentes ópticos a bajo costo.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DE COQUIMBO, Coquimbo.- A un integral operativo oftalmológico accedió la comunidad de la Villa San Pedro de Tierras Blancas, gracias a una alianza entre el municipio de la comuna porteña y la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco), quienes junto a los dirigentes sociales del sector, coordinaron el despliegue de los profesionales que realizaron exámenes visuales preventivos de manera gratuita a la comunidad, entregaron recetas para iniciar su tratamiento y gestionaron la opción de adquirir lentes ópticos a bajo costo.

La iniciativa se desarrolló al interior de la sede comunitaria local, hasta donde concurrieron las y los vecinos que pudieron detectar sus patologías visuales y resolver dudas, siendo algo muy requerido principalmente por las personas de la tercera edad, quienes también fueron convocadas para acceder a estas prestaciones por los equipos de la delegación municipal en el territorio. 

Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, consignó que “acercar estos necesarios servicios a nuestra comunidad en los territorios y a pasos de sus hogares, es uno de los principales ejes de la gestión del alcalde, Ali Manouchehri y, más aún, en un tema tan sensible como es la salud visual”.

Galleguillos agregó: “En este sentido, valoramos el trabajo público-privado, que permitió entregar un completo operativo oftalmológico a los vecinos de la Villa San Pedro, y en especial a los adultos mayores, brindándoles atención gratuita y la oportunidad de acceder a lentes ópticos a bajo costo. Sin dudas, continuaremos con estas iniciativas”.

TESTIMONIOS

El operativo oftalmológico fue valorado y agradecido por los beneficiarios, destacando su despliegue en el sector (a pasos de sus hogares), como indicó Yasna Orrego, vecina de la Villa San Pedro, quien concurrió con su familia a realizarse los exámenes visuales, y optó por adquirir lentes ópticos.  «Se agradece muchísimo por la gestión del municipio, de la directiva también, porque es algo que está al alcance del bolsillo de nosotros y la prioridad es la salud. Uno se afecta comprando en la calle, entonces esto es super beneficioso y me voy super conforme con la atención, y también con el valor total, que nos beneficia bastante”, aseguró la vecina.

En tanto, Karina Castillo, concurrió junto a su madre de la tercera edad al operativo oftalmológico y, tras su atención, afirmó que “es muy bueno que hagan estos operativos en nuestros barrios y cerca de las casas, sobre todo para los adultos mayores con poca movilidad. Venimos con mi madre y recibió una atención excelente, además pudimos comprar sus lentes y todo por menos de la mitad del costo que en otros lados. Agradezco al municipio por esto que están haciendo, es muy bueno y ojalá continúen”, enfatizó Castillo.

El municipio coquimbano enfatizó que, para acercar los servicios a la comunidad en sus barrios, fue necesario el trabajo que realizan las organizaciones sociales, como manifestó Claudia Toro, secretaria de la junta de vecinos de la Villa San Pedro: “esto es super bueno porque nosotros siempre hemos trabajado para la comunidad, y le trajimos esta oportunidad de acceder a un operativo oftalmológico a nuestros vecinos”.

Sobre la logística, la representante cerró diciendo “Nos coordinamos con los gestores, sostuvimos una reunión, y realizamos este proceso con ellos. Es muy bueno, nos gustó, y estamos contentos por todo lo entregado, hay que seguir trabajando”.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas