20 de mayo de 2024

BENEFICIOS

Prometedora futbolista fue becada por gimnasio de Chillán Viejo

BENEFICIOS.- Además, los jóvenes de la comuna podrán exigir descuentos de 17% y 25% en programas de dos y tres clases semanales.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DEL ÑUBLE, Chillán Viejo.- A fin de promover estilos de vida saludables a través de la práctica deportiva, la oficina de Jóvenes (dependiente del municipio de esta comuna) firmó un convenio con el Centro de Entrenamiento Newen (CDE). El acuerdo celebrado recientemente permitirá a jóvenes de entre 15 y 29 años acceder a descuentos en los programas y cursos del gimnasio. Además, en la instancia se hizo oficial la entrega de una beca del 100% a la futbolista Tamara Fuentes, actualmente en la Universidad de Concepción.

Firmamos este convenio con la esperanza de aumentar la cantidad de vecinos que practican crossfit, disciplina nueva, pero que va aumentando día a día en este país.  Además este gimnasio está en nuestra comuna, en Chillán Viejo, creemos que viene a responder con un requerimiento que necesitaba nuestra población”, aseveró el alcalde, Jorge Del Pozo.

La alianza gestada por la oficina de jóvenes considera descuentos de 17% y 25% en programas de dos y tres clases semanales, respectivamente; explicó el gerente y entrenador del CDE, Gustavo Morales, que aprovechó de destacar los beneficios de practicar la disciplina está la generación de hábitos saludables, y el bienestar físico y emocional, que apuntan a los objetivos que persiguen. 

“Crossfit, como concepto  lo que busca, es volver al fitness. En Estados Unidos se habla de fitness no como el concepto que nosotros tenemos, sino como de vuelta a la salud, más que el aspecto físico, las ‘calugas’ o tener poca grasa. Entonces, la idea es que uno proyecte una vejez en buena condición, ser independiente en la tercera edad, como eso deberíamos buscar todos”, explicó el experto.

BECA A FUTBOLISTA DESTACADA

En la ocasión, también se hizo entrega de una beca del 100% a la deportista, Tamara Fuentes, quien agradeció la oportunidad que le permitirá mejorar su rendimiento. “Feliz, porque me queda acá cerca de la comuna, entonces puedo entrenar y hacer lo que me gusta. Excelente, porque puedo realizar trabajos de fuerza, que me sirve para el deporte que hago yo, que es el fútbol, y puedo trabajar algunas cosas que me falta por mejorar cada día, así que también estoy concentrada en eso”, subrayó la joven que actualmente entrena en la Universidad de Concepción.

Desde el CDE instieron en que para acceder a los descuentos del convenio, los jóvenes interesados pueden acercarse a la oficina de Jóvenes de la municipalidad, que atiende en el gimnasio municipal ubicado en Humberto Rodríguez #500, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas