OPORTUNIDADES.– El proyecto de la Junta de Vecinos de la localidad fue uno de los 25 seleccionados de la séptima versión de “Contigo en Cada Gota”.
Editado por Marco Saldívar González
REGIÓN DE COQUIMBO, Ovalle- Once vecinos del sector La Silleta, en la comuna de Ovalle, participaron de un curso organizado por la junta de vecinos de la localidad, destinado a las jefas y jefes de hogar que entregó conocimientos de gasfitería para abrir nuevas oportunidades laborales y el uso doméstico.
El subgerente zonal de Limarí-Choapa de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, destacó que “estamos muy contentos porque la Junta de Vecinos pudo concretar su proyecto. Esa es la idea de nuestro fondo concursable, ser un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas, apoyando su propia capacidad de gestión y organización”.
Desde la sanitaria enfatizaron que el proyecto está orientado a vecinos de la organización comunitaria que buscan especializarse en trabajos de gasfitería, proporcionando conocimientos básicos sobre instalaciones sanitarias, utilización de equipos y herramientas, mantención de redes de agua potable y materiales de oficio.
La presidenta de la junta de vecinos de La Silleta, Jacqueline Cortés, afirmó que “fue una experiencia muy bonita, todos quedamos muy contentos, aprendimos mucho, ya he hecho instalaciones en mi hogar. En mi caso voy a usar lo aprendido en lo doméstico, pero otros vecinos lo usarán en el ámbito laboral”.
El curso fue dictado por el organismo técnico de capacitación DDG DEL VALLE, y constó de 15 horas teóricas y prácticas de gasfitería, además cuenta con una certificación Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Personeros de Aguas del Valle resaltaron que esta es una de las 25 iniciativas ganadoras de la versión 2022 del Fondo “Contigo en Cada Gota”, que ya ha impulsado cientos de proyectos que surgen desde la comunidad y ha entregado alrededor de $324 millones a organizaciones sociales de la Región de Coquimbo.