29 de marzo de 2024

AYUDAS

Campamentos hospicianos recibieron estanques de agua potable

AYUDAS.- La entrega es la primera etapa del proyecto de mejoramiento de habitabilidad que llevan a cabo el Serviu y la Fundación Enred Social.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DE TARAPACÁ, Alto Hospicio.- Durante esta jornada la Fundación Enred Social llegó junto a la constructora Igualdad hasta el campamento Nuevo Amanecer II, para concretar la entrega del primer bin, que corresponde a estanques para agua potable con capacidad de 1.000 litros. 144 contenedores serán entregados los próximos meses, en el marco del proyecto de mejoramiento de habitabilidad primaria que la entidad firmó con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Tarapacá.

En la instancia, la directora ejecutiva de la Fundación Enred Social, Carolina Pérez, destacó la importancia de reunirse junto a las familias y oficializar la entrega del que marca un hito, ya que se trata del primer bin para el campamento Nuevo Amanecer II.

Hoy hicimos entrega de bines individuales y comunitarios, proyectando ayudar a más de 144 familias gracias al convenio que tenemos con Serviu Tarapacá, que nos permite hacer un trabajo de habitabilidad primaria en el área de salubridad y seguridad. A través de estos contenedores individuales, las familias tendrán acceso al agua potable de manera continua y será un gran apoyo y mejora dentro de su día a día”, señaló Pérez.

En la misma línea, el jefe de proyectos regionales de la Fundación Enred Social, Bernardo Tapia, indicó que “aparte de los 144 bines individuales que esperamos entregar a las familias, se entregarán otros de tamaño comunitario, cámaras de seguridad, alarmas, extintores y luminarias, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias en los campamentos. Cabe destacar, que además de las entregas, se realizarán capacitaciones sobre el mantenimiento y el uso de los entregables”, sostuvo Tapia.

Por último, Evelyn Vaca, integrante del Comité Nuevo Amanecer II, cerró diciendo que “estamos recibiendo nuestro bin comunitario y estamos muy agradecidos de saber que nos están ayudando, que nos están entregando más herramientas para continuar. Con mayor razón ahora que empezaron las clases; antes teníamos tambores y ahora con este bin comunitario tendremos más agua para lavar los uniformes de los niños del campamento, para poder instalar duchas, podemos darles muchos usos”.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas