13 de junio de 2024

OPORTUNIDADES

Cruzados y Miradas Compartidas renovaron convenio para apoyar a personas con discapacidad

OPORTUNIDADES.- La alianza también contempla apoyo a escuelas de futbol en Renca y San Carlos de Apoquindo.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN METROPOLITANA, Las Condes.- Con ocasión del Día Internacional del Síndrome de Down, Cruzados (concesionaria a cargo de las ramas deportivas de la Universidad Católica [UC]) y Miradas Compartidas renovaron su convenio de colaboración hasta finales del 2023. La alianza comprometió a la UC a apadrinar escuelas de fútbol, organizar acciones con los planteles femenino y masculino del equipo cruzado, brindar talleres y facilitar infraestructura para llevar a cabo estas actividades.

A la ceremonia de firma de renovación del convenio, asistieron Juan Tagle; presidente de Cruzados, Felipe Olavarría; gerente general de Miradas Compartidas (que trabaja con personas con trisomía 21), Pablo Vásquez, usuario de la fundación, y Franco Di Santo, futbolista de Universidad Católica.

Felipe Olavarría, gerente general de Miradas Compartidas valoró esta instancia, agregando que “nuestra alianza con Cruzados ya lleva seis años y estamos tremendamente orgullosos, se la han jugado por las personas con discapacidad. Esta firma renueva este compromiso”.

El convenio, que cerró su renovación esta tarde, busca colaborar en pos de la inclusión técnico-laboral y apoyo socioemocional a personas con discapacidad, comprometiendo un trabajo conjunto para el desarrollo de distintas acciones orientadas a cumplir estos fines.

Además, la concesionaria comprometió su apadrinamiento a escuelas de fútbol en Renca y San Carlos de Apoquindo. También, acordó desarrollar distintas acciones con el plantel femenino y masculino del equipo franjeado, además de brindar talleres y facilitar infraestructura para llevar a cabo estas actividades.

Los gestores de la iniciativa destacaron que trabajan en conjunto hace seis años, desarrollado diferentes actividades, siendo la última en diciembre pasado, con una clínica de fútbol donde participó el plantel femenino de Universidad Católica; además de contar con la presencia de José Pedro Fuenzalida, histórico capitán del plantel masculino.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas