13 de junio de 2024

SOLUCIONES

Construyeron dos modernas plantas fotovoltaicas que permitirán ahorrar agua potable

SOLUCIONES.- Además, se instaló un cierre perimetral e iluminación con postes solares.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DEL BIO BIO, Tucapel.- Día a día son más las comunas que apuestan por el uso de energías renovables con la finalidad de alcanzar la eficiencia energética. En la misma línea, el municipio de Tucapel en alianza con Enel X, Sinec y Punto Solar, implementó un proyecto pionero para la construcción de 2 plantas fotovoltaicas ubicadas en las localidades de Trupan y Polcura, ubicadas a 70 km de Los Ángeles, en la Región del Bio Bío. Se espera que redunde en el ahorro de consumo de agua potable, suministro que gestionan las cooperativas del lugar.

El proyecto permitió la instalación completa de 2 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 63,36 kWp (unidad que mide la productividad de una planta fotovoltaica), incluyendo paneles solares, conversor, tableros eléctricos, cierre perimetral e iluminación con postes solares.

Jaime Veloso Lara, alcalde de Tucapel dijo: “La incorporación de energía solar dentro en Trupan y Polcura permitirá generar un ahorro en la factura de energía eléctrica mensual por parte de las cooperativas de agua potable rural ubicadas en la zona, además de asegurar que el servicio siga operativo gracias a la independencia en la generación de energía, beneficiando a las familias que viven en la zona”

Asimismo, el edil comentó que la planta fotovoltaica ubicada en Trupan cuenta con 64 paneles solares monocristalinos y 1 inversor de 30 kW, que permitirán asegurar una potencia de 28,8 kWp. En cuanto a la planta fotovoltaica instalada en Polcura, indica que la misma cuenta con 78 paneles solares monocristalinos y 1 inversor de 36 kW, que permitirán alcanzar una potencia de 35,1 kWp.

Desde el municipio de Tucapel recalcaron que también se realizó la instalación de 5 luminarias con una potencia lumínica de 40 W y autonomía de hasta 10 días de lluvia continua que permitirán mejorar el bienestar y seguridad de la comuna.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas