5 de marzo de 2024

OPORTUNIDADES

Fundación Teatro del Lago y FOJI colaborarán en la formación musical de jóvenes en el sur

OPORTUNIDADES.- Los mandamases de ambas entidades proyectan replicar la iniciativa en otros puntos de Chile.

 


Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DE LOS LAGOS, Frutillar.-Se trata de una alianza que tiene como finalidad un intercambio artístico y pedagógico que potencie el desarrollo instrumental de la Región de Los Lagos, a través de distintos instrumentos y herramientas. Tanto FOJI como Teatro del Lago, fomentarán que músicos de ambas instituciones participen  de diversas actividades que les permitirán desarrollarse y compartir espacios de colaboración en pro del crecimiento musical mutuo y de la región.

“Para nosotros firmar este convenio con Teatro del Lago no sólo trae beneficios a los dos, sino que para nosotros es un gran privilegio. La Fundación Teatro del Lago se ha dedicado a potenciar la educación artística a un nivel de excelencia, lo que para nosotros también es un norte importante. Estoy seguro de que saldrán cosas hermosas no solo en la región, sino que a nivel nacional”, afirmó Miguel Farías, director ejecutivo de FOJI.

Mientras que el director de Arte & Educación Teatro del Lago, João Aboim, señaló que es “importante colaborar con iniciativas tan impactantes en educación como es la FOJI en el país y ser un punto de encuentro de las distintas realidades musicales. Estamos muy contentos como fundación de contar con la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de los Lagos (OSJR), por ejemplo, en nuestras producciones.  Creemos que pasos como este, son necesarios para crecer juntos con excelencia”.

Los gestores de la iniciativa insistieron en que la alianza entre ambos organismos traerá además un impacto artístico en la región, potenciando conciertos de excelencia y perpetuando e impulsando el desarrollo artístico y educativo de los niños y jóvenes del territorio. Una acción que, a largo plazo, ambas instituciones apuestan por beneficios que serán extensivos a nivel país.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas