20 de mayo de 2024

OPORTUNIDADES

Usach ofrece beca parcial a mujeres para diplomado en electromovilidad

OPORTUNIDADES .– La iniciativa  que busca fomentar la equidad de género en la industria, consiste en un descuento del 30% del arancel total en la versión full (en modalidad online) del programa.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante 2021 la brecha salarial entre hombres y mujeres era de un 27%, la cual aumentó con la pandemia. En ese contexto, el diplomado en Electromovilidad: Tecnologías, Políticas Públicas y Modelos de Negocio de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), abrió este año la primera convocatoria a la beca Más Mujeres en Electromovilidad.

Desde la casa estudios, subrayaron que la iniciativa busca propiciar espacios para disminuir las brechas de género existentes en el área atraer al talento femenino a la movilidad eléctrica, lo anterior cobran sentido si se consideran cifras del ministerio de Energía. Según esa cartera, solo un 23% mujeres formaban parte del rubro. 

“Para nosotros es sumamente relevante contribuir y abrir estos espacios, ya que además de atraer, formar y potenciar talento femenino, es parte de los compromisos que tenemos con el acuerdo público-privado por la electromovilidad del ministerio de Energía”, señala Matías Díaz, director del programa académico de la Usach.

La beca está dirigida a mujeres que quieran especializarse en electromovilidad y que tengan experiencia ya sea académica o profesional en el área. El beneficio consiste en un descuento del 30% del arancel total en la versión full (en modalidad online) del programa.

Para Claudia Moya, coordinadora del diplomado, la relevancia de esta beca radica en potenciar la inserción de mujeres en este programa de educación continua. “De un total de 79 estudiantes, solo hemos tenido 9 alumnas, las cuales representan un 11,9% de la matrícula total, lo cual nos demuestra la necesidad que existe por dar oportunidades para las mujeres que quieran ser parte de nuestro programa y que por alguna razón no han podido hacerlo hasta ahora”, cerró diciendo la coordinadora.

Desde la casa de estudios se enorgullecen porque la convocatoria tuvo buena acogida y ya quedan cupos para inscribirse.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas