25 de julio de 2024

SOLUCIONES

Paso fronterizo Chungará vuelve a estar totalmente operativo

Foto de Google Maps

 


SOLUCIONES.-
Anunciaron que ampliarán el horario de atención, que se habilitará el 100% de las casetas disponibles y la eliminación de la exigencia de un protocolo de sanitización, entre otras medidas.

 

Editado por Marco Saldívar González

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, Putre.Autoridades chilenas y bolivianas anunciaron que están coordinando medidas que apuntan a mejorar y agilizar la atención en el complejo fronterizo Chungará, ubicado a poco más de 200 kilómetros de Arica. Específicamente, hicieron público que ampliarán el horario de atención del complejo fronterizo, el aumento de las dotaciones de los servicios contralores, para habilitar el 100% de las casetas disponibles para la atención, y  la eliminación de la exigencia de un protocolo de sanitización.

Al encuentro concurrió una comitiva proveniente de Bolivia liderada por el Cónsul de Chile en La Paz, Fernando Velasco, y el viceministro de Comercio Exterior e integración de Bolivia, Benjamín Blanco, se congregaron en el complejo fronterizo Chungará junto al delegado de la provincia de Parinacota, Wagner Sanhueza, y los servicios contralores de la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y personal del Servicio Nacional de Aduanas.

Las medidas que se acordaron fueron la ampliación del horario de atención del complejo fronterizo, el aumento de las dotaciones de los servicios contralores para habilitar el 100% de las casetas disponibles para la atención de público y la eliminación de la sanitización, lo que agilizará la atención en la frontera.

Finalizado el encuentro, el delegado provincial de Parinacota, Wagner Sanhueza, señaló que “quedamos muy satisfechos con el resultado de la reunión sostenida, ya que, después de varias jornadas de análisis se han podido tomar medidas, tanto en el Complejo Chungará como en Tambo Quemado, que van en dirección de solucionar los procesos de control y, por ende, atochamientos de camiones bolivianos de carga pesada por ambos pasos fronterizos”.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas