20 de abril de 2024

+NOTICIAS

Museo Palacio Vergara invita a visitar dos nuevas exposiciones de arte

+NOTICIAS.- Hasta el 30 de abril se exhibirán gratuitamente piezas de Andrés Herrera Pagliettin y Giancarlo Bertin.

Editado por Cris Meneses Galaz

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Viña del Mar.- El museo de la ciudad jardín vuelve a abrir puertas a la comunidad con la muestra de dos nuevas exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el 30 de abril. Se exhibirán El paisaje subyacente, de Andrés Herrera Pagliettin y Re-proceso, del artista contemporáneo Giancarlo Bertini. Además, con el recinto anunció que realizará actividades gratuitas impulsadas por el municipio a través del Departamento de Culturas.

ANDRÉS HERRERA PAGLIETTIN

Sobre las piezas que se exhibirán, los expositores detallaron las corrientes. El paisaje subyacente, de Andrés Herrera Pagliettin, que con sus obras aborda el entorno como objeto de representación, significado profundo y subyacente en el cual radica el misterio de la pintura como proyección de un sentimiento interior.

Con tendencia al expresionismo, su autor señala que da un trato ‘desprolijo’ o rápido a la imagen, no fotográfico, y explica que “el paisaje que subyace no es el que nosotros vemos, como tópico, si no tal vez el paisaje emocional, que es algo mucho más profundo, del cual uno prefiere no hablar, pero que se expresa de esta manera”.

GIANCARLO BERTINI

Por otro lado, la segunda muestra corresponde a Re-proceso, del artista contemporáneo Giancarlo Bertini, que presenta 20 obras realizadas entre 2021 y 2023 en pequeño, mediano y gran formato, con las que busca atraer la mirada de las y los espectadores, a través de la unificación de componentes y reprocesos de imágenes fugaces.

Se trata de una muestra que busca expandir nuestros sentidos, explica Bertini. “En esta exposición me replanteo mi propio trabajo y hago una reestructuración visual donde incrusto elementos nuevos, como pequeñas aves, que simbolizan libertad, y también incorporo más colorido, en estos tiempos tan complejos para el mundo en general”, dijo el artista.

HORARIOS

Estas exposiciones organizadas por el Departamento de Cultura estarán abiertas al público, con entrada liberada, de martes a domingo, de 10 a 13:30 y de 15 a 17:30 horas, hasta el 30 de abril, en este museo ubicado al interior del Parque Quinta Vergara (Errázuriz N° 596, Viña del Mar).

Desde la entidad municipal recordaron que el Museo Palacio Vergara ofrece además la posibilidad de ver otras exposiciones transitorias como Fuga, la vida desde un trastorno mental, del artista Felipe Brandt; Inquieta, de la artista Teresa Núñez Valdivieso; Pandemia en azul, del artista Andrés Ovalle y Cosmos, un viaje al universo, muestra de esculturas de la artista Lucy Lafuente; así como también la exhibición de las exposiciones permanentes de las diversas obras de la colección del Museo.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas