BENEFICIOS.– Los trabajos beneficiaran a 21 ancianos que habitan el complejo “Paz y Alegría para Vivir”.
Editada por Marco Saldívar González
REGIÓN DE TARAPACÁ, Iquique.– Los habitantes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de esa comuna, se mostraron contentos al conocer el resultado las obras de remodelación que se hicieron en el lugar, gracias al convenio que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) mantiene con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y que significó una inversión de 200 mil millones de pesos.
Claudia Asmad, directora nacional de Senama, precisó que “es muy significativo que las personas mayores que viven en estos condominios tengan la libertad de tomar sus decisiones, de apropiarse de sus espacios, y a la vez, de poder convivir con otros mayores, y contar con apoyo de un profesional a cargo del plan de intervención que se lleva a cabo”.
Los CVT forman parte de los dispositivos del Senama y proporcionan apoyo psicosocial y comunitario con la finalidad de promover la vinculación con la red social de las personas mayores, contribuyendo a su integración y autonomía, a través de un plan de intervención.
El Condominio de Viviendas Tuteladas “Paz y Alegría para Vivir”, se encuentra emplazado en Conjunto Habitacional los Puquios. Allí habitan 21 personas mayores que previamente no contaban con vivienda propia, ni tenían redes de apoyo.
En la visita también estuvieron presentes los dirigentes del Consejo Asesor Regional de Mayores, quienes por primera vez conocían este tipo de iniciativas y quedaron gratamente impresionados.
Hasta el cierre de esta nota, no se ha hecho público el desglose de las obras de mejoramiento.