12 de noviembre de 2024

OPORTUNIDADES

ENAP incorpora a siete trabajadoras a la operación de Refinería Aconcagua

OPORTUNIDADES.- Participaron más de mil personas en enero de este año en el proceso de incorporación y el grupo seleccionado trabajará en un área considerada cono el «corazón» de los procesos en la estatal.

 

 

REGIÓN DE VVALPARAÍSO, Concón.- Con ocasión del Día de la Mujer, La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), anunció que en la Refinería Aconcagua ingresaron siete trabajadoras para desempeñarse como operadoras de diferentes plantas. Junto a ellas, lo hicieron también seis hombres, quienes también inician un intensivo programa de entrenamiento que se extenderá por cerca de seis meses.

A su llegada fueron recibidas por el gerente general de ENAP, Julio Friedmann, quien hizo hincapié en el orgullo que significa para la empresa “recibir a este grupo de operadoras y operadores que vienen a fortalecer el trabajo de una de las áreas fundamentales de nuestro negocio. Quiero reiterarles la invitación a que se sientan parte del desafío que a diario cumplimos para ser el motor energético del país”.

El ejecutivo señaló que, en el marco del Programa Corporativo de Diversidad e Inclusión y Equidad de Género, se materializó la promesa de propiciar concursos paritarios para el ingreso de nuevo personal, recordando que el proceso inició en enero y con la participación de más de mil postulantes. “Contar con siete mujeres de una sola vez en un área que -junto con Mantención- es parte del corazón de la refinería, es un hito en el compromiso de hacer de ENAP una empresa más equitativa y diversa”, indicó.

Por su parte, el gerente corporativo de Personas, Andrés León, sostuvo que “más allá de las propias y legítimas diferencias, la diversidad es un valor que debemos promover y que nos ayudará a lograr equipos humanos más colaborativos y productivos”. Asimismo, adelantó la realización de una campaña al interior de la compañía, como una forma de promover ambientes de trabajo basados en el respeto y la tolerancia.

Durante la ceremonia de bienvenida, también los jefes de Turno, Juan González y Mario Cáceres, instaron a capacitarse permanentemente porque son quienes liderarán los procesos en el futuro, así como a dar el 100% en la labor diaria, efectuar el trabajo bien hecho y de manera segura para contribuir al propósito de suministrar los combustibles que el país requiere de manera sostenible.

 

 

INGRESO Y NIVELACIÓN

Al incorporarse a la estatal, las y los protagonistas expresaron su alegría. Yusette Fernández (27), dijo estar “muy emocionada por entrar a ENAP y ser una de las mujeres que será parte del área de Operaciones”, puesto que tanto para ella como para su familia “éste es un sueño y me siento muy orgullosa”.

A su vez, Marco Fernández (26), indicó que espera crecer profesionalmente y “desarrollarme en todos los ámbitos”. “Estoy contento y orgulloso de pertenecer a esta gran empresa y espero avanzar con todo”, sostuvo.

Hasta ahora son siete las mujeres que ya se encuentran cumpliendo funciones en áreas operativas. En tanto, los nuevos operadores iniciaron su ingreso progresivo a la refinería para lo cual deberán cumplir una nivelación técnica en la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), para luego pasar al Centro de Entrenamiento y Formación de Operaciones (CEFO) antes del entrenamiento específico en cada división. De esta manera y luego de aprobar esta etapa de capacitación y acompañamiento, este año Refinería Aconcagua contaría con 14 mujeres en Operaciones.

 

AUSPICIAN LAS BUENAS NOTICIAS EN MEDIO DIRECTO

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas