AYUDAS.- Con los fondos se financiarán proyectos de voluntariado, implementación deportiva y terapéutica, así como el apoyo para costear alimentación de perros abandonados.
Editada por Marco Saldívar González
REGIÓN DE COQUIMBO, Ovalle.- Seis proyectos de organizaciones benéficas de esta comuna, se beneficiarán con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad, gestionado el Consejo Municipal de Ovalle. Las instituciones favorecidas serán: el Club de Leones, Club Ovalle Box, Fundación Cachupines sin Hogar, Academia Gustavo Araya, Club de Ajedrez Alfil Negro y Fundación Equinoterapia Chile. En suma, ente municipal entregará $25 millones.
A continuación, el desglose de los fondos: para el Club de Leones se destinarán 12 millones de pesos, Desde la institución, dijeron que ese monto lo usaran para “hacer felices a nuestros adultos mayores, seguir entregando un servicio de calidad”. Además, se aprobaron $3.000.000 que permitirán que el Club de Boxeo Ovalle Box costee la compra de implementos, pueda seguir organizando jornadas pugilistas y participando de eventos afines en otras zonas del país.
Asimismo, la Fundación Cachupines sin Hogar recibirá $2.000.000 para solventar la alimentación de los perros abandonados, que permanecen en el refugio de la institución y la Academia de Fútbol Gustavo Araya obtuvo $2.300.000, para llevar a cabo su iniciativa denominada “Fortalecimiento a jóvenes de la comuna de Ovalle”.
Otra entidad que recibirá fondos es el Club de Ajedrez Alfil Negro por un monto de $3.000.000 y la Fundación Equinoterapia Chile, quienes podrán contar con nuevo equipamiento para continuar con su proceso de terapias con caballos, gracias al aporte municipal de 3.000.000 de pesos.
Al respecto el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas sostuvo que “estamos muy contentos de poder entregar esta importante cantidad de recursos, para que seis de nuestras instituciones puedan financiar sus iniciativas y seguir su funcionamiento. Todas las subvenciones que entregamos son muy importantes, en especial, el aporte que entregamos para que los adultos mayores que se encuentran en el Hogar de Ancianos del Club de Leones sigan recibiendo atención y prestaciones médicas”.