19 de abril de 2024

BENEFICIOS

Obras de construcción del Hospital Regional superan el 50% de avance

BENEFICIOS.- La edificación permitirá entregar atención de salud a más de 500 mil usuarios de la región e implicará una inversión de 204 mil millones de pesos.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DEL ÑUBLE, Chillan.– Las obras de construcción del nuevo Hospital Regional, alcanzan un 53% de avance. El recinto tendrá 5 torres que albergarán 530 camas. Contará con salas de 64 metros cuadrados. Emplazado en una de las principales arterias viales de Chillán, el edificio integrará tres áreas de atención; ambulatoria, hospitalización y el servicio de urgencia.

El proyecto permitirá cobijar en mejores dependencias y condiciones a los cerca de 3 mil funcionarios del que será el principal establecimiento de alta complejidad de la región», destacó la directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La autoridad detalló que hasta el momento “las obras presentan un 53% de avance, este recinto, que tendrá más tecnología, equipamiento e instalaciones, mejorará la calidad de atención de aproximadamente 500 mil habitantes de las 21 comunas de Ñuble”.

En total, serán 5 torres las que albergarán 530 camas para los servicios de hospitalización. Se trata de salas de 64 metros cuadrados.

Emplazado en la Avenida O’Higgins con calle Rosauro Acuña, una de las principales arterias viales de Chillán, el edificio integrará tres áreas de atención; ambulatoria, hospitalización y el servicio de urgencia.

Para cerrar, Abarca dijo: “esperamos llegar a un total de 800 trabajadores durante marzo, para seguir construyendo este sueño de los ñublensinos, que permitirá poner a disposición una infraestructura de 130 mil metros cuadrados, que considera tres áreas de atención, como lo son ambulatoria, hospitalización y servicio de urgencia”.

Desde el SSÑ subrayaron que para la construcción del establecimiento se cuenta con 204 mil millones de pesos. Su puesta en marcha se proyecta para el año 2024.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas