+NOTICIAS.- Autoridades se comprometieron a realizar dos visitas por mes a la zona, además instaron a usar el teléfono 1427 para denunciar ilícitos.
REGIÓN DE LOS LAGOS, Castro.- A través de un grupo de WhatsApp integrado por vecinos, coordinado por una gestora territorial, los habitantes de Quehui y Chelín podrán alertar sobre hechos que vayan en contra del orden y la seguridad pública. También se podrá hacer denuncias en caso de presenciar o ser víctima de una vulneración de derechos. Desde ahora, personal de carabineros pernoctara regularmente en dependencias municipales, para acudir en caso de ser requeridos.
La Dirección de Seguridad Pública, dependiente del municipio de Castro, encabezada por Lorena Barría Carcamo, llegó hasta la Isla Quehui para dar a conocer el plan anual de trabajo de la repartición. Durante el encuentro la Dirección de Seguridad Pública comprometió reuniones dos veces al mes tanto en isla Quehui como en Chelín, además de poner en marcha un grupo vecinal de WhatsApp para abordar todo tipo de consultas y requerimientos. Además, aprovecharon esta instancia, para promocionar la línea vecinal 1427.
En el lugar, autoridades y funcionarios policiales de la 2° Comisaria de Castro, se reunieron con dirigentes vecinales de Los Ángeles, Camahue, Peldehue, Estero Pinda y San Miguel para abordar las principales necesidades del sector. En la misma cita, se presentó también a la gestora territorial, Andrea García, quien se vinculará directamente con la comunidad en el marco de los requerimientos de orden público, seguridad y vulneración de derechos.
Finalmente, Barría dijo: “Se realizó un convenio entre Carabineros, comunidad y Dirección Municipal de Seguridad Pública en la que vamos a fortalecer la vinculación y vamos a canalizar a través de la gestora territorial todas las problemáticas insulares”. La autoridad enfatizó que pondrán a disposición de Carabineros las dependencias de la delegación municipal, para que puedan pernoctar durante las rondas que realizan en la isla y de esta forma “podrán acudir a procedimientos específicos y mejorar la percepción de seguridad con mayor presencia policial en las islas”, explicó la funcionaria municipal.