20 de abril de 2024

soluciones

Trenes nocturnos por Festival de la Canción de Viña del Mar

SOLUCIONES.- Esta medida estará disponible al cierre de cada edición de Festival entre las dos y tres de la madrugada, con dos servicios en dirección Puerto y cuatro hacia Limache.

 

 

REGION DE VALPARAÍSO, Viña del Mar.- En una inédita iniciativa, EFE Valparaíso dispondrá de un servicio especial de trenes nocturnos para ofrecer un transporte seguro y sustentable a los asistentes al Festival de la Canción de Viña del Mar.

Esta medida estará disponible al cierre de cada edición de Festival entre las dos y tres de la madrugada, con dos servicios en dirección Puerto y cuatro hacia Limache. Las autoridades explicaron que esta modalidad de carácter excepcional está orientada al público festivalero para que puedan contar con transporte al finalizar cada jornada.

La delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González comentó que para tomar esta medida se “ha recogido una forma de trabajo que hemos estado impulsando a través de la articulación público y privada. Poder volver a vivir el Festival de Viña es un hito muy importante, primero por la reactivación económica que eso conlleva y también por lo que significa para nuestra cultura regional y para todo el país, además, este certamen es una plataforma internacional”.

Sofía González explicó que “hemos articulado protocolos, definido roles, reforzado la presencia de Carabineros, en particular, en las inmediaciones del metro y también se ha articulado con seguridad privada, tanto con la productora como con EFE. Tomar este tipo de medidas, va en la línea de resolver la movilidad de las personas, la posibilidad que tengan de venir a este evento y recuperarlo como evento trascendental del verano y eso también enmarcarlo dentro de la reactivación económica”.

“Sabemos que esta fiesta viñamarina congrega a muchos visitantes de las comunas vecinas. Por eso, hemos trabajado para ofrecer este servicio nocturno, que les facilitará el regreso seguro y rápido a casa. Los invitamos a informarse sobre esta iniciativa y, por supuesto, a viajar en tren al Festival”, gerente general de EFE, Miguel Saavedra.

 

SOBRE EL SERVICIO ESPECIAL 

También informaron que este servicio especial será expreso, es decir, con detención en algunas estaciones.

Hacia Valparaíso las estaciones de destino son Estación Barón y Estación Puerto, mientras que hacia el interior las de llegada son Estación Quilpué, Estación Villa Alemana y Estación Limache.

Un aspecto importante a considerar por los pasajeros es tener su tarjeta de transporte cargada para hacer más expedito el ingreso.

En este sentido, indicaron que las boleterías no estarán abiertas y solo operativas las máquinas autoservicio y la carga online.

AUSPICIAN LAS BUENAS NOTICIAS DE MEDIO DIRECTO

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas