19 de abril de 2024

OPORTUNIDADES

Más de 3 mil personas capacitadas para minería y empleabilidad

OPORTUNIDADES.- Fueron 134 programas que se enfocaron especializaciones del rubro minero y desarrollo de habilidades transversales.

 

 

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.-  Fundación Talento Local coordinó una serie de capacitaciones en las que colaboraron unas 20 empresas, casi todas del rubro minero, instancias entre las cuales las más destacadas posibilitaron que más de 200 estudiantes egresaran del programa Nuevos Tesoros, impulsado por Minera Escondida | BHP.

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) es otra de las empresas que financió capacitaciones coordinadas por la fundación. La cuprífera totalizó 26 iniciativas entre las que destacan cursos de Operación Camión de Alto Tonelaje (CAEX), Soldadura de Electro y Termofusión (HDPE) y Mantención Mecánica. Todos estos articulados para vecinos de Calama, Tocopilla, Los Andes y Rancagua.

 

 

Daniel Vergara, director de nuevos proyectos de Talento Local indicó que “nos enfocamos en entregar Herramientas de Empleabilidad, que fortalezcan los aprendizajes curriculares con foco en las personas cesantes, alineando la demanda laboral con la oferta formativa de capacitación.”

Otro de los puntos importantes a considerar fue la participación, femenina con un 57% en los más de 3 mil cupos disponibles en capacitaciones en áreas altamente masculinizadas, con el fin de igualar las oportunidades de acceso a trabajos en la industria de la minería, construcción, logística y seguridad.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

En esta línea, el Grupo Komatsu Cummins impulsó el programa Academia STEM Talentosas. La instancia promueve la formación de profesores y alumnas de enseñanza media de doce liceos técnicos profesionales de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.

Vergara cerró diciendo que “el potenciar la contratación femenina es uno de los focos de nuestra iniciativa. Programas como Talentosas, Programa Inicia y Liceos entre otros, buscan aumentar la participación femenina en diversas áreas que hoy cuentan con baja contratación del género”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas