20 de mayo de 2024

BENEFICIOS

Invierten $1000 millones en aceras y senderos para no videntes

BENEFICIOS.- «Esto viene a darle dignidad y facilidades a muchas personas mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida», dijo el jefe comunal.

 

 

REGIÓN DE LOS LAGOS, Puerto Varas.- Hasta la comuna de Cochamó llegó el alcalde, Tomás Gárate, para asistir a la sesión plenaria del consejo regional de Los Lagos, debido a que estaba en tabla la aprobación de mayores ingresos para adjudicar al municipio el proyecto de “Conservación de aceras para diversos sectores de Puerto Varas”.

 

 

El proyecto considera la reposición de 15.265 metros cuadrados de aceras, debido a que las actuales presentan una antigüedad de más de 15 años y presentan un gran deterioro por el tráfico peatonal, además de sectores donde simplemente no existen veredas. La idea también es habilitar 1.578 metros cuadrados de sendero para no videntes, de baldosas «táctiles». 

 

 

Las calles que serán intervenidas son las siguientes: Avenida Colón, San Francisco, Las Hortencias, Los Guindos, Chile Chico, Decher-Bellavista, Los Copihues, Machmar-Pasaje Machmar, Nicanor García, Lago Todos los Santos, Calle Nueva, Del Salvador, Federico Errázuriz, Manuel Montt, Los Lirios, Arturo Prat, Las Rosas, Imperial, Pensamientos, Del Puente, Juan Minte, García Moreno y Bío-Bío.

Respecto a lo que significará este adelanto en materia de aceras para el buen desplazamiento de puertovarinos, el alcalde Gárate señaló que “estamos muy contentos, saliendo de la sesión del consejo regional en Cochamó, ya que gracias a un arduo trabajo del equipo de la secretaría de planificación y el gobierno regional hemos aprobado un proyecto de 1000 millones de pesos que viene a mejorar más de 15 mil metros cuadrados de aceras en distintos sectores de nuestra ciudad de Puerto Varas”.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

El alcalde continuó: “esto viene a darle dignidad y facilidades a muchas personas mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida, que tienen problemas para poder trasladarse, hacer sus trámites, ir al consultorio, entre muchas otras cosas básicas que hoy no pueden hacer por el mal estado de las aceras de sus barrios, por lo tanto, vamos trabajando en conjunto al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, y al Consejo regional para darle dignidad a nuestros vecinos y vecinas”.   

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas