20 de abril de 2024

BENEFICIOS

Empezaron refacciones en plaza puertovarina: tendrá multicancha para uso familiar

BENEFICIOS.- Se espera que las obras tarden 4 meses, tras estas, el lugar contará con juegos infantiles, áreas verdes, multicancha, ferias, iluminación y accesibilidad universal.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DE LOS LAGOS, Puerto Varas.- Se trata de una inversión del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) de 100 millones de pesos, postulada por el municipio y aprobada en el consejo regional, para transformar plaza y multicancha de la población Nicanor García en una zona multipropósito, abriendo oportunidades económicas, deportivas, culturales y de recreación para las familias.

En la ceremonia de puesta de primera piedra de las obras de mejoramiento del sector, estuvieron presente el alcalde Tomás Gárate, dirigentes vecinales, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) Rodrigo Arismendi y los concejales Rocío Alvarado y Rodrigo Schnettler.

Allí la presidenta del comité de vivienda Sembrando el Futuro, Patricia Cea, explicó que “para nosotros este proyecto es muy importante y anhelado por mucho tiempo. Todos sabemos que tenemos un punto conflictivo y tenemos la esperanza que, con esta infraestructura nueva, podemos salir adelante y recuperar nuestro territorio, que es lo que queremos”.

 

Gárate afirmó que esta inversión busca revertir los problemas de seguridad que existían en el barrio por falta de adecuados espacios públicos: “Los vecinos levantaron esta necesidad y lo tomamos como municipio, por eso todos los recursos FRIL de este año, decidimos invertirlos en los barrios de nuestra comuna, para recuperar espacios públicos y que sean un orgullo para nuestra comunidad”.

En esa misma línea, el consejero regional, Rodrigo Arismendi, señaló que “el objetivo es que estos espacios sean para la comunidad, que tengamos espacios abiertos como aquí en Nicanor García que es un eje articulador que va a venir a potenciar este espacio para darle vida y que los vecinos se hagan cargo de cuidarla y hacer comunidad”.

Las obras del mejoramiento de la Plaza y Multicancha contemplan una superficie de 200 metros cuadrados para juegos infantiles, 300 de áreas verdes, 540 de multicancha y ferias, además de iluminación, accesibilidad universal, con un plazo de ejecución de 180 días.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas