SOLUCIONES.- Reposición de la techumbre, reemplazo de los artefactos sanitarios, mejora del sistema eléctrico, instalación de porcelanatos y pintura del camarín existente.
Editada por Marco Saldívar González
REGIÓN DE VALPARAÍSO, Los Andes.- Antiguos camarines en desuso de la villa Jardines Familiares están siendo cambiados, gracias a la construcción del proyecto de mejoramiento de esta infraestructura, con la finalidad de mejorar los espacios públicos y dotar de mejor infraestructura deportiva a Los Andes.
Sebastián Brito, director de secretaría comunal de planificación (Secplan), explicó que “este proyecto se financiará con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), contempla una inversión de $100 millones pesos para una intervención completa de antiguos camarines abandonados».
DETALLE DE LAS OBRAS
El proyecto contempla 99 m2 de ampliación de obra nueva, el cual consiste en integrar a dependencias interiores, un sector para equipo local y otro para el equipo de visita, con baños, duchas y área de lavamanos. Además, se pretende mejorar el camarín existente que cuenta con una superficie de 42 m2. Sumado a lo anterior se levantarán una oficina, bodega, baños para árbitros y de discapacitados, todos estos interconectados mediante un circuito de accesibilidad universal.
Las obras más representativas del proyecto a mejorar corresponden, principalmente, a la reposición de la techumbre, reemplazo de los artefactos sanitarios, mejora del sistema eléctrico, instalación de porcelanatos y pintura en general de la actual estructura del camarín existente.
Gabriel Gajardo, representante de I Fontana, empresa que se adjudicó el proyecto, dijo que “estos nuevos camarines para el Club Deportivo Jardines Familiares son dos espejos de camarines, un sector de hombre, uno de mujer, ya llevamos 62 % de la obra, los plazos vamos acotados, de acuerdo a una carta Gantt”.