SOLUCIONES.- Los propietarios ahora podrán acceder a una batería completa de subsidios y beneficios que entrega el estado.
Editada por Marco Saldívar González
REGIÓN DE COQUIMBO, Los Vilos.- Nueve familias del sector Pupío 2 ya cuentan con sus anhelados títulos de dominio, que las acredita como dueñas legales de sus propiedades y que les permite acceder a subsidios y beneficios que entregan el estado, municipios y otras entidades públicas.
Los beneficiarios estuvieron acompañados de Juan Carlos Alfaro, integrante de la Dideco, que además asistió en representación del alcalde de Los Vilos; Christian Gross y Marcelo Salazar, titular de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la zona.

Salazar se mostró contento de estar haciendo de los títulos a las nueve familias y destacó que los documentos “fueron esperados por las familias por muchos años y desde ahora van a poder administrar y postular a otros proyectos que finalmente van a mejorar su calidad de vida”.
La autoridad aprovecho de destacar el compromiso del actual gobierno respecto a políticas habitacionales. “Tenemos un rol social, un rol de estar en los territorios y abordar el desarrollo de cada uno de los sectores, sobre todo de los rurales”.
“Conversamos con el Seremi y eso nos abrió un camino para poder presentar la solicitud en Bienes Nacionales. Fue un proceso bastante largo y estamos hoy día concluyendo con la entrega de los títulos a las personas que en ese momento creyeron en lo que íbamos a hacer”, relató emocionado Leonel Badillo, uno de los beneficiados.