29 de marzo de 2024

BENEFICIOS

Inicia la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Parral

BENEFICIOS.- Los trabajos, que estarán terminados en enero del próximo año, permitirán mejorar las condiciones de operación y atención del público.

 

 

REGIÓN DEL MAULE, Parral.- Las labores de construcción de la Fiscalía Local de Parral, serán ejecutados por la Dirección de Arquitectura del MOP, contemplan la construcción de 548 m2 y equipamiento para atención de público, interrogatorios, oficinas fiscales, áreas de administración y servicios con accesibilidad universal.

Esta obra representará una inversión directa del Ministerio Público superior a los 1.646 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de operación y atención del Ministerio Público en la zona.

 

 

“Hoy la ciudadanía tiene dos demandas, que son la activación económica y el empleo, y también la seguridad, y esta obra cumple con esas dos sentidas demandas. Esta construcción, que es una muy buena noticia, es parte de la agenda de seguridad que tenemos como gobierno y que busca entregar a las familias la seguridad que se merecen”, señaló el ministro de obras públicas, Juan Carlos García, luego de participar en la ceremonia de inicio de construcción del nuevo recinto que estará ubicado en la Avenida Aníbal Pinto 247.

El secretario de Estado, explicó que los trabajos de construcción de la nueva Fiscalía Local forman parte del trabajo conjunto que está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Fiscalía, la Policía de Investigaciones y Carabineros: “Tenemos un ambicioso plan de trabajo a nivel nacional para aportar con las instalaciones que estos funcionarios y funcionarias requieren para desarrollar sus labores, y para la atención de público y víctimas en las mejores condiciones”.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

INVERSIÓN EN LA REGIÓN

En la oportunidad, el ministro García destacó que la inversión del MOP en la Región del Maule durante este año aumentará un 14% respecto a 2022, llegando a 126 mil millones de pesos, beneficiando con ello directamente a los habitantes de 8 comunas y priorizando la construcción y mejoramiento de la conectividad local, iniciativas de agua potable rural y también de infraestructura.

En relación a la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Parral, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, se refirió a la iniciativa: “Esto es concretar un anhelado sueño de la comuna de Parral. Nuestras instituciones, en general, adolecen de una infraestructura adecuada desde la municipalidad, los distintos servicios; y como se han ido instalando en nuestra comuna los distintos servicios nos hemos visto enfrentados a este tipo de situaciones: puntualmente nuestra fiscalía ha solicitado durante tantos años este espacio que ahora en esta administración se está concretando”.

 

 

El recinto contará también con medidas de máxima seguridad, control de accesos, salas de reconocimiento, celdas y áreas restringidas definidas por el Ministerio Público, además de una bodega para incautaciones, evidencias y seguridad.

En materia de eficiencia energética, el nuevo edificio de la Fiscalía considera elementos como: envolvente térmica continúa, cristales de termo panel, climatización programada y manejo de renovación del aire interior y luminarias de alta eficiencia.

 

 

En la ceremonia de inicio de construcción del nuevo recinto, participaron junto al ministro García la delegada presidencial de la provincia de Linares, Priscila González; el fiscal regional (s), Héctor De La Fuente; el seremi de justicia y derechos Humanos, José González y el seremi (s) de obras públicas, Héctor Manosalva.

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas