5 de marzo de 2024

AYUDAS

Durante febrero se implantarán microchips en mascotas andinas

AYUDAS.- El Plan Médico Veterinario en tu Municipio se está financiando con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Los Andes.- El Centro de Atención Primaria Animal, dependiente del municipio de esta comuna, se encuentra desarrollando operativos en diversas zonas de para implantar microchip en las mascotas y hacer medicina preventiva. Lo anterior se enmarca en el Plan Médico Veterinario en tu Municipio, que se inició en noviembre de 2022 y finalizará en febrero de este año.

 

 

En total, son 31 operativos que se han desplegado en los barrios de la comuna que tiene un financiamiento de $7.500.000, gracias a la adjudicación de recursos de la Subdere. Ricardo Apablaza, encargado del Centro de Atención Primaria Animal, habló de la importancia de este operativo: “la ley de tenencia responsable de mascotas lo exige y así también nuestra ordenanza municipal”.

 

Este microchip para mascotas es un pequeño dispositivo de computadora del tamaño de un grano de arroz que sirve de identificación del animal y contiene un código único que corresponde a los detalles del perro. Puede ser implantado bajo la piel y permite asignar un número único de identificación, al cual se ingresan todos los datos necesarios para la identificación de la mascota y de su propietario.

De este modo, si un perro se extravía o es robado las autoridades podrán saber quién es la persona responsable del animal y ponerse en contacto.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

María Teresa Farfán, presidenta de la Junta de Vecinos de villa Los Acacios, dijo que “para nosotros es súper importante porque los vecinos están entusiasmados con este operativo, sobre todo porque en el último tiempo ha habido muchas mascotas extraviadas. Nuestros vecinos quieren mucho a sus animales y es bueno poner este microchip para que en cualquier instancia se puedan recuperar”.

 

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas