19 de abril de 2024

OPORTUNIDADES

Hyvolution París: Chile presente en feria líder de hidrógeno verde en Europa

OPORTUNIDADES.- ProChile participa de la feria más importante en Europa dedicada al Hidrógeno Verde. Se trata de Hyvolution, donde un sinnúmero de empresas y marcas estarán presentes en Paris Expo Porte de Versailles, en Francia, los días 1 y 2 de febrero.

 

Editado por Cris Meneses Galaz.

CHILE EN EL MUNDO.- La Agencia ProChile participará del evento internacional en colaboración con Hyvolution Chile y la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, feria que cubre una amplia cadena de valor en los ámbitos de producción, distribución, almacenamiento, servicios y todas las soluciones para el mercado de las energías libres de carbono.

El stand de Chile permitirá informar a los visitantes sobre el potencial energético que ofrece el país y las principales iniciativas que se están desarrollando en el territorio nacional. También se promocionará la feria HYVOLUTION CHILE, que se realizará del 28 al 30 de junio por primera vez en Santiago, gracias a la colaboración de H2 Chile con Fisa, del Grupo GL Events Chile.

 

 

“El Grupo GL Events ha decidido llevar a Chile este evento de alcance internacional, lo que permitirá posicionar a nuestro país en todo Latinoamérica. Estamos muy contentos de la recepción que hemos tenido hasta ahora y el enorme respaldo de todo el ecosistema, lo que ha sido fundamental para posicionar el evento a nivel internacional. Este pabellón de Chile en Hyvolution París nos permitirá presentar el gran potencial que ofrece Chile y la oportunidad de utilizar Hyvolution como plataforma de negocios para toda Latinoamérica”, indicó Rodrigo Valenzuela, Gerente Desarrollo y Nuevos Negocios de FISA.

 

 

Por su parte, el director ejecutivo de H2 Chile, Marcos Kulka, señaló que «la confirmación de Hyvolution en nuestro país es reflejo de cómo Chile está asomando hoy como un competidor relevante en los mercados globales de hidrógeno renovable». Según Kulka, esto no sólo tiene que ver con el potencial del país en sus ventajas en materia de energías renovables. “Chile está mostrando su agilidad y visión sistémica para desarrollar esta industria clave para la descarbonización del planeta, aparejada de creación de alto valor para los distintos territorios, con una sensibilidad especial en el cuidado del medio ambiente, su biodiversidad y el aporte a la sociedad; todo eso será parte también del debate que se dará en Hyvolution Chile 2023″.

Con actores del sector en Francia, como France Hydrogène y MEDEF International, los análisis se centraron en las estrategias de ambos países y en las iniciativas que se están promoviendo para impulsar el hidrógeno verde tanto en Chile como en el país europeo.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

“La colaboración internacional y la maduración tecnológica son fundamentales para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde y eventos como Hyvolution nos permiten conocer esos avances, compartir experiencias y presentar las oportunidades que ofrece Chile al mundo. ProChile continúa su permanente trabajo de articulador de oportunidades comerciales que realiza a través de su amplia red de oficinas en los principales mercados del mundo, conectando el desarrollo de esta industria en Chile con los principales ecosistemas internacionales”, señaló Marcelo Villagrán, Director de ProChile en Países Bajos y Coordinador de Hidrógeno Verde para Europa.

En esta Expo, Chile se centró en potenciar alianzas estratégicas con actores claves del sector en Francia, como France Hydrogène y MEDEF International, y profundizar el trabajo en temáticas esenciales para habilitar el comercio mundial del hidrógeno, como la certificación, temas regulatorios, tecnológicos, de capital humano y de desarrollo de infraestructura.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas