8 de diciembre de 2023

+NOTICIAS

Funcionarios municipales recibieron capacitación de primeros auxilios

+NOTICIAS.- El curso fue impartido por estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería de INACAP.

 

REGIÓN METROPOLITANA, La Granja.- Funcionarios de los departamentos municipales  de Aseo y Ornato junto a sus pares de Seguridad Ciudadana recibieron la capacitación, ya que en sus labores diarias se ven enfrentados a situaciones con la comunidad que requieren de asistencia inmediata.

 

A causa de esto, surgió la necesidad de capacitar y entregar los conocimientos sobre primeros auxilios, maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y manejo de desfibrilador externo automático (DEA) con el objetivo que ellos puedan contener y asistir situaciones de emergencias.

 

El curso fue liderado por la Coordinadora de Carrera de Técnico en Enfermería del Instituto Nacional de Capacitación (INACAP) sede La Granja, Camila Matamala, junto a estudiantes de la carrera, quienes brindaron apoyo y asistencia a los participantes. Matamala, señaló: “Estas instancias deberían existir siempre, en muy positivo para nosotros como institución llevar a cabo una capacitación que tenga tan buen recibimiento de parte de un grupo de personas que son externas al Área Salud y demuestren tantas ganas de aprender, es enriquecedor poder compartir nuestros conocimientos y permitir darles herramientas a los funcionarios para que se enfrenten diferentes situaciones”.

 

Asimismo, la trabajadora social de la Municipalidad de La Granja, Natalie Álvarez opinó “este curso nos ha servido demasiado, ya que, muchas veces trabajamos en circunstancias de peligro, pero también nos sirve para nuestra cotidianidad. Estamos muy agradecidos, han sido muy dinámicas las clases y pondremos en práctica todos los conocimientos aprendidos, pues todos los que asistimos tenemos una labor en terreno día a día en nuestra comuna, entonces queremos estar preparados y emplear de la mejor forma lo que aprendimos con nuestra comunidad”.

 

Por su parte, la estudiante de Técnico en Enfermería de la sede emplazada en la comuna, Millaray Díaz comentó que “esta capacitación ha sido muy buena, porque nos ayuda a reforzar nuestro aprendizaje y poner en práctica lo que sabemos, ha sido una excelente experiencia para nosotros como alumnas y también para quienes participaron, ya que, aprendieron cosas nuevas y muy importantes para su vida diaria y su trabajo”.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas