13 de junio de 2024

AYUDAS

Convenio permitirá inyectar ingresos a la pequeña agricultura de Melipilla

AYUDAS.- Son cerca de 13.700 millones destinados a fortalecer el agro familiar en una inversión conjunta entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional.

 

Editado por Cris Meneses Galaz.

REGIÓN METROPOLITANA, Melipilla.- En sesión plenaria se aprobó un convenio entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional Metropolitano que permitirá la asignación de fondos destinados a la pequeña agricultura en áreas como riego, emergencias y agroseguros, reconversión, modernización, medioambiente y escasez hídrica. Se trata de una inversión conjunta de cerca de 13.700 millones orientados a fortalecer la agricultura familiar.

 

 

En el proyecto participaron entidades tales como Comisión Nacional de Riego CNA, Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario INDA, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria INIA, Servicio Agrícola y Ganadero SAG, Instituto Forestal y el Gobierno Regional.

Cristina Soto Messina, Consejera Regional por la provincia de Melipilla y miembro de la Comisión Rural del Consejo Regional, indicó que el convenio orientará fondos en cuatros ejes. Entre ellos, temáticas relacionadas con el riego, basándose en apoyar la regularización de este ítem, así como también mejorar los trabajos en obras agrícolas.

Otra área a la que le darán importancia debido al contexto climático actual es la de emergencia y agroseguros, apartado que tendrá por objetivo dar mayor estabilidad a la pequeña agricultura e incentivar la continuidad de esta área productiva en el tiempo.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

Soto Messina también detalló que el área destinada a la reconversión tendrá como objetivo brindar apoyo a las y los agricultores en temáticas relacionadas con el reemplazo de prácticas por insumos tecnológicos.

Finalmente, indicó que “el ítem relacionado con modernización, medioambiente y escasez hídrica se orientan a llevar adelante estrategias de adaptación al cambio climático a través de la agricultura sustentable y sostenible en el tiempo”.

El convenio recientemente aprobado por el pleno del Consejo Regional brindará recursos económicos a una de las áreas productivas más importantes de la provincia de Melipilla, luego de temporadas complejas.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas