13 de junio de 2024

+NOTICIAS

La cartelera artística y gratuita de la Ciudad Jardín

+NOTICIAS.- El municipio de la ciudad pone a disposición de turistas y habitantes de diversas manifestaciones como la danza, la música y el circo que se hacen presentes en diferentes espacios públicos de la comuna.

 

Editado por Cris Meneses Galaz.

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Viña del Mar.- Catorce actividades cuyo objetivo principal es brindar a la comunidad un programa cultural durante la época estival a través de diferentes manifestaciones artísticas, como la danza, la música y el circo, tiene contemplado el municipio local a través de una propuesta con la que intenta facilitar el acceso a la cultura a las familias habitantes y turistas, así como generar la formación de nuevos públicos y legitimar el desarrollo de actividades en espacios públicos de la comuna. 

 

Contafull

 

Hasta la fecha ya se han realizado cinco actividades, las que han tenido una activa participación del público que asiste a la playa o pasean por los sectores turísticos de Viña del Mar. El municipio asegura que las Intervenciones Artísticas de Verano 2023 han tenido un positivo recibimiento por parte del público del borde costero durante esta temporada estival.

“Hemos puesto a disposición de toda nuestra ciudad diversas expresiones artísticas de manera gratuita. Tenemos música, artes circenses, danza, y diferentes intervenciones, no solamente en el borde costero, sino que en diferentes sectores de toda la comuna, con agrupaciones viñamarinas y de la región. Esperamos que la cultura sea parte fundamental de la época estival, en donde muchas personas nos visitan y también donde muchos viñamarinos y viñamarinos disfrutan en esta época. Hemos tenido buenos números en cuanto a la industria hotelera y gastronómica y esperamos, seguir así apalancando, generando un envión de buenas actividades, para que tengamos un buen, mejor y gran turismo en nuestra ciudad”, manifestó la alcaldesa, Macarena Ripamonti.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

CONCIERTOS

El primero de ello estuvo a cargo de la Orquesta Marga Marga en la terraza del tercer sector de Reñaca (17 enero) y explanada Muelle Vergara (20 enero), con un repertorio que incluyó compositores de la música universal desde el siglo XVIII en además de música chilena de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional.

También el martes 24 de enero se presentó al mediodía, en la playa El Sol, la Orquesta de Cámara del Orfeón de Carabineros, con un amplio repertorio musical. Por la tarde, en la explanada del Muelle Vergara la intervención estuvo a cargo de la Escuela Moderna de música, dirigida por Valentina Rodríguez, que interpretó grandes clásicos y hit de los 80’ y 90’.

En la tarde de ayer viernes 27, en la misma explanada del Muelle Vergara, se presentó “Disparate circo rock, espectáculo de circo contemporáneo”. Fue un evento colorido, cómico y dinámico para toda la familia. Con bandas en vivo que dieron vida a un mundo de divertidas y variadas rutinas circenses.

 

PROGRAMACIÓN

Los próximos conciertos y eventos programados para enero son:

  • Martes 31 de enero, 12:00 horas. Borde Costero. Reñaca. Presentación Orquesta de Cámara de Carabineros

En febrero están consideradas las siguientes intervenciones:

  • Jueves 2 de febrero, 19 horas – Escenario Plaza Colombia. “Los Puntá sin hilo” cuecas, boleros, cumbias y más.
  • Sábado 4 de febrero, 18 horas  – Anfiteatro Playa del Deporte.  VIÑA DANZA 2023. Festival de Danza que genera una expresión multicultural, con diversos estilos. Reúne a elencos regionales y de la comuna. 
  • Miércoles 8 de febrero, 19 horas – Terraza tercer sector de Reñaca. CONCIERTO DE JAZZ IVN + CLAUDIA CARVAJAL . Interpretarán un amplio repertorio de música popular jazz, bossanova y temas propios.
  • Viernes 10 de febrero, 19 horas. Explanada Plaza de Rodin. Recta Las Salinas. Presentación Ballet Folclórico de Viña del Mar. BAFOVI estará acompañado por el Ballet Folclórico Municipal de Los Andes. 
  • Domingo 26 de febrero. Explanada Avda. Los Héroes con Avda. Perú. Costado Nogaró. “Quinta Low” exposición de autos, bicicletas y motos customizadas.  Atractiva muestra de carácter familiar que exhibe variados modelos y actividades afines a la cultura de restauración y modificación de los mencionados vehículos.

El municipio informó que la programación puede estar sujeta a cambios.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas