16 de abril de 2024

OPORTUNIDADES

Se abre segundo concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

OPORTUNIDADES.- Se trata de un instrumento de fomento del Ministerio de Energía que busca otorgar un cofinanciamiento no reembolsable a un/a beneficiario/a para implementar proyectos de autoconsumo en base a energías renovables.

 

 

Editado por Cris Meneses Galaz.

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.-Más del 38% de la energía que se consume en Chile es utilizada por la industria y la minería. Por este motivo, el Ministerio de Energía abrió por segundo año el concurso “Ponle Energía a tu Empresa”, que busca mejorar la eficiencia energética en nuestro país y el aumento de las empresas que entienden la energía renovable, como un pilar para el desarrollo y cuidado del Medio Ambiente.
 

La seremi de Energía del Maule, Erika Ubilla, señaló que “es por este motivo que el ministerio de energía ha lanzado por segundo año el concurso “Ponle Energía a tu empresa”, este concurso cuenta con un fondo de Mil 200 millones de pesos, y, un cofinanciamiento de hasta 60 millones de pesos para las empresas que incorporen proyectos de autoconsumo con energía renovable”.

En cuanto a qué tipos de energía renovables se pueden utilizar en los proyectos, la autoridad de energía agregó que “pueden ser térmicas, eléctrica o de cogeneración. Invitamos a las empresas de nuestra región a participar de este concurso, a convertir su matriz energética dentro de sus procesos productivos”.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

Por medio de esta instancia se busca promover la inversión en este tipo de proyectos, que tenga como resultado reducir los costos de energía y las emisiones de CO2 al Medio Ambiente.

El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo. Más información de cómo postular, quiénes pueden acceder a este concurso y la descarga de las bases pueden encontrarse en www.ponleenergia.cl.

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas