13 de junio de 2024

SOLUCIONES

Con desmalezamiento en Rodelillo buscan prevenir incendios

     SOLUCIONES.-Vecinos y personal del municipio asistieron a la Villa Rapa Nui de Rodelillo y lograron la extracción de más de veinte camionadas de maleza ubicada en las quebradas del lugar.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Valparaíso.- Anticipándose a potenciales focos de incendio forestal en Rodelillo, específicamente en Villa Rapa Nui, el municipio de Valparaíso y vecinos del sector se unieron en un operativo de desmalezado, despejando así las quebradas de combustible vegetal.

La jornada empezó alrededor de las siete de la mañana del 24 de enero, cuando los voluntarios y personal municipal se distribuyeron para limpiar y extraer la maleza y algunos otros objetos que fueron arrojados en el lugar.

 

Contafull

 

Erna Marchant, vecina de Villa Rapa Nui, fue una de las personas que se acercó a colaborar y sobre aquello comentó que “fue excelente, se vio una unión admirable, toda la gente se movió, todos tenemos el ánimo de cooperar de una u otra manera”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que “pensamos que en la medida que la ciudad se moviliza en torno al objetivo que es la protección de la misma de incendios forestales a partir del liderazgo de la comunidad, como municipio vamos siempre a responder y trabajar de forma conjunta. Felicitaciones a los dirigentes y que este ejemplo sirva para todo Valparaíso”.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

 Finalmente, Lili Lobos, también vecina del lugar, destacó la organización que existe entre la comunidad del lugar: “Nosotros formamos con la junta de vecinos una brigada para poder quitar el pasto porque tuvimos un incendio hace poco, pasamos mucho susto. Hay que cuidar la casa nuestra, no ensuciarla más”.

Estos operativos, informó el municipio, se continuarán realizando en diversos puntos de la ciudad con el fin de tener un verano libre de tragedias vinculadas al fuego.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas