+NOTICIAS

Más de 7 mil visitantes registró Valparaíso en visita de cruceros

+NOTICIAS.- Fueron dos los que estuvieron en el puerto de Valparaíso, siendo la primera recalada doble de la temporada.

 

Editado por Cris Meneses Galaz.

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Valparaíso.- Con una recalada doble terminó el mes la comuna de Valparaíso, ya que recibieron en su puerto a Sapphire Princess y Viking Jupiter, dos naves de pasajeros que llegaron al puerto de Valparaíso con más de 7 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, naves que se suman a las 12 recaladas recibidas durante esta temporada.

 

Contafull

 

En el sitio 3 del Terminal Pacífico Sur (TPS), recibieron a Sapphire Princess de Holland America, nave proveniente del puerto de Punta Arenas con 4.111 pasajeros y 1.087 tripulantes, totalizando 5.198 visitantes. El crucero que mide 290 metros de eslora es el segundo más grande de la temporada.

Por su parte, Viking Jupiter, en su segunda recalada de la temporada, llegó el jueves 19 con 2.374 visitantes entre pasajeros y tripulantes. La nave de 229 metros de eslora estuvo en el sitio 8 del Terminal Portuario Valparaíso (TPV) hasta el domingo 22 de enero, siendo una de las embarcaciones de pasajeros que estuvo más tiempo en el puerto.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, señaló que “enfrentamos un nuevo desafío respecto de la actividad portuaria, en este caso, con lo que tiene que ver con la transferencia de pasajeros y tripulaciones en el arribo de naves de turismo.”

“Desde la actividad portuaria es posible ir potenciando las otras vocaciones de la ciudad, en este caso, una tan importante como es el turismo”, agregó el gerente.

Por su parte, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, destacó que “Con ellos, sumamos más de 10 cruceros en la temporada, lo que muestra una clara reactivación en las recaladas de naves de pasajeros. Hoy continuamos trabajando por posicionarnos como un destino imprescindible de visitar tanto para las compañías de cruceros como para los turistas”.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

TEMPORADA 2022-2023

Con casi el 50% de avance, la Temperada de Cruceros 2022-2023 ha recibido 14 recaladas, de un total de 30 proyectadas para este ciclo, lo que significa 22 arribos más que la temporada anterior, dando cuenta de una reactivación de la industria de cruceros luego de dos años afectados por la pandemia del Covid.

Hasta la fecha han arribado a Valparaíso 20 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, de un total proyectado de 34 mil para el final de la temporada, que en este ciclo se tiene prevista para el 9 de abril con la recalada de los cruceros Ronald Amundsen y World Taveller.

 

 

Entre los hitos más relevantes se pueden destacar que se esperan siete naves que estarán más de una noche en Valparaíso; dos recaladas simultáneas, la de Sapphire Princess y Viking Jupiter, y el 9 de abril; entre los cruceros de mayor tamaño se encuentran el Celebrity Infinity y MSC Magnifica, ambos de 294 metros de eslora; Sapphire Princess y Oosterdam, con 290 y 285 metros de eslora respectivamente.

El próximo crucero que se espera en la ciudad puerto es Silver Moon de 212 metros de eslora, que se encuentra agendado para el día 29 de enero en el Terminal Pacífico Sur (TPS) que estará una noche en Valparaíso.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas