19 de abril de 2024

+NOTICIAS

Cómo inscribirse para una visita guiada por el Palacio Presidencial de Cerro Castillo

+NOTICIAS.- El recorrido incorpora la entrada al palacio, la caminata al hall de acceso, pasando por el living, el escritorio del Presidente, el comedor y terraza exterior, para luego salir por el acceso izquierdo del palacio.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Viña del Mar.- El pasado sábado 21 de enero se lanzó oficialmente el proyecto de visitas guiadas a la residencia presidencial de Cerro Castillo. El acuerdo anunciado permitirá que estudiantes de la carrera de Gestión de Turismo y Cultura de la UV guíen a los visitantes en tours con el fin de difundir el patrimonio histórico y cultural en la Región.

 

“Ponemos en el centro algo que nos parece muy importante: promover la participación activa de la ciudadanía en la vida artística y cultural. Tenemos la convicción que la cultura no es sólo un accesorio para complementar y embellecer la vida, sino que es un pilar fundamental de la vida social de nuestro país”, señaló Julieta Brodsky, ministra de las Culturas.

 

 

En la última versión del día de los Patrimonios -única jornada en que el Palacio Presidencial de Cerro Castillo era abierto al público-, se realizó una actividad ciudadana que consistió en invitar a los visitantes a dejar comentarios acerca de cómo les gustaría ocupar el espacio. Se recibieron alrededor de doscientas opiniones y el 80%  manifestó tener ganas de visitar este lugar histórico y realizar diversas actividades culturales, además de las visitas guiadas que permitieran conocer más de la historia de la residencia presidencial.

 

 

A fines de septiembre del año 2022 se dio inició a un plan piloto de visitas guiadas, recibiendo alrededor de 150 personas, principalmente clubes de adulto mayor, deportivos y estudiantes de diversos liceos y colegios de la Región.

 

 

INSCRIPCIONES Y DETALLE DEL RECORRIDO

Desde ahora, las y los visitantes podrán inscribirse de manera particular o en grupo -con un máximo de veinte visitantes por mediación- en el sitio visitasguiadascerrocastillo.presidencia.cl. Las visitas se realizan los jueves de cada semana, a las 15 y 16 horas.

 

El recorrido incorpora la entrada al palacio, la caminata al hall de acceso, pasando por el living, el escritorio del Presidente, el comedor y terraza exterior, para luego salir por el acceso izquierdo del palacio. Además se habilitó un código QR por el cual se puede acceder, de manera virtual, a otras áreas verdes e instalaciones deportivas, además de testimonios de trabajadores y trabajadores de la residencia que cuentan parte de su experiencia de trabajo y anécdotas, vinculando de esta manera a la residencia con la comunidad.

 

Sumado a lo anterior se hará entrega de las normas de la visita, un resumen del recorrido, antecedentes de la historia de construcción, características arquitectónicas de los espacios e infraestructura circundante y características de habitabilidad y funcionamiento del palacio, además de información de los objetos que se encuentran en él.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas