OPORTUNIDADES

Talleres gratuitos para personas con discapacidad y cuidadores

OPORTUNIDADES.- En cada jornada se llevarán a cabo actividades orientadas al desempeño de oficios, emprendimiento, relajación y autocuidado. 

 

 

REGIÓN DE COQUIMBO, Ovalle.- La Oficina Comunal de la Discapacidad de esta comuna abrió las inscripciones de los talleres gratuitos que pondrá a disposición durante el verano, para personas en situación de discapacidad y sus cuidadores. La iniciativa forma parte del programa Psircutopía. 

 

 

Los talleres se dictarán los días miércoles y jueves. El taller Oficio y Emprendimiento, que permitirá entregarles herramientas a los participantes para que trabajen de forma dependiente y puedan generar recursos, a través de sus propios trabajos, se realizará los días miércoles a las 15.30 horas, en la sala de artes de Psircutopía.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

A este se suma el Taller de Relajación y Autocuidado, que consiste en generar un espacio de autocuidado y recreación para padres y madres, que deben enfrentar diariamente el cuidado de sus hijos en situación de discapacidad o condición diferente, que se llevará cabo los días jueves, desde las 15.00 horas, en la sala de música de Psircutopía. 

 

 

Las personas que estén interesadas pueden asistir a la Oficina Comunal de la Discapacidad, ubicada en Avenida La Paz #605 o puede enviar un correo electrónico a ovallecapacidades@gmail.com o llamar al teléfono 961201489.

Una de las encargadas de estos talleres es la psicóloga Carolina Ortiz, quien es gestora territorial de las agrupaciones de personas con discapacidad y además participa del Área de Inclusión Laboral, quien destacó la importancia de generar esta alternativa, porque “abre nuevos espacios de inclusión para personas con discapacidad de la comuna y sus cuidadores, ayudándolos a participar en actividades relevantes para su desarrollo personal”.

 

 

Por su parte, Silvia Ahumada coordinadora del programa Psircutopía, afirmó que estos talleres no solo sirven para que aprendan una disciplina artística, “sino también para encontrar una forma de emprender y generar un ingreso extra para sus familias. Lo que se busca es que las cuidadores y cuidadoras tengan un espacio de aprendizaje y puedan generar un emprendimiento, que también considere a las personas con algún tipo de discapacidad, dando como resultado una instancia totalmente inclusiva”. 

 

Durante el año se informó que se impartirán talleres con similares objetivos para niños, niñas y jóvenes con Espectro Autista y sus familias y también para personas con Síndrome de Down. 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas