Imagen referencial
SOLUCIONES.- La verificación de proyectos que puedan estar emplazados en terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales y el trabajo con las comunidades agrícolas y rurales están dentro de los desafíos.
REGIÓN DE COQUIMBO, Ovalle.- El municipio local anunció que trabajará en la regulación de terrenos con seremía de Bienes Nacionales, la que será la encargada de agilizar los problemas territoriales del Limarí.
Con objetivo de trabajar en conjunto, el alcalde (s), Jonathan Acuña, se reunió con el seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo, Marcelo Salazar, ocasión en que se presentó al director provincial de Bienes Nacionales, Antonio Rabuco.
Dentro de las temáticas que se abordarán está la regularización de títulos de dominio para las familias de la comuna, sobre todo de la zona rural; la verificación de proyectos que puedan estar emplazados en terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales, y el despliegue en el territorio para trabajar conjuntamente con las comunidades agrícolas y localidades rurales.

El seremi Salazar indicó que la idea es trabajar coordinadamente con el municipio de Ovalle y por eso “nos reunimos con el alcalde suplente y le presentamos al director provincial de Bienes Nacionales, Antonio Rabuco. Nuestro propósito es entregarle todo el apoyo referente a las gestiones que efectuará la administración municipal y que tenga relación con nuestro ministerio”.
El abogado Rabuco asumió este desafío en la provincia del Limarí y coordinará su labor con todos los servicios públicos para el desarrollo de programas y proyectos, y la aplicación de las leyes relacionadas con bienes públicos, con la regularización de la pequeña propiedad privada, entrega de concesiones, el levantamiento de servidumbres y la aplicación de la Ley de Comunidades Agrícolas, a lo que se suma la autorización de cesión de derechos.