19 de abril de 2024

+NOTICIAS

Hoy se disputan el oro, plata y bronce en el internacional de rugby “Arica Beach 2023”

Campeonato rugby Seven a Side

+NOTICIAS.- El campeonato se disputó con equipos de Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, Arica.- Luego de una primera fase de “todos contra todos”, hoy sábado se definirán las posiciones finales del campeonato internacional de rugby “Arica Beach 2023”, con los encuentros por las copas de oro, plata y bronce. El certamen, más que una competencia, se ha vivido como una fiesta de la confraternidad de los 4 países participantes, informó la organización.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

Con 64 años, el rugbista ariqueño Mario “Papi” Sepúlveda se presentó como el participante más longevo. “Es rico estar en la cancha a pesar de los años, pero mucho mejor es encontrarse con viejos amigos que no veías después de 2 años”, expresó el deportista que ha disputado todas las ediciones anteriores.

“Este campeonato es parte del apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional a la gobernanza turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo a través de una alianza estratégica con el deporte. Y cada uno de ustedes deportistas serán nuestros embajadores, llevándose el recuerdo de los atractivos regionales y de la confraternidad existente entre los países participantes”, puntualizó en su momento el administrador regional, Leonel Huerta, en representación del gobernador y las y los consejeros.

El campeonato volvió después de 2 años, “luego que el 2020 fuese la última vez que se disputará con estas características, ya que por la pandemia se suspendió el 2021 y el año pasado retomó con un certamen en ‘modo prueba’, solo con rugbistas locales”, explicó el director del evento, Juan Fernando Ramírez. 

 

 

Para este 2023, el torneo se jugó en dos categorías: Primera división (todo competidor), con 11 clubes: Santiago, Tocopilla, Iquique, Calama, Cochabamba Bolivia, Arequipa Perú y Argentina (Gimnasia y Esgrima, y Tiro Federal). Y en la serie Classic (mayores de 35 años), con 6 clubes: Galos de Stade France Santiago, Koalas Antofagasta, Tiro Federal Argentina y equipos de Calama y Arica.

Cada una de las jornadas se realizó en playa Chinchorro, donde a las 20 horas de hoy se realizará la premiación.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas