BENEFICIOS

Hospital de Quilpué con horario ampliado de visitas para hospitalizados

Se extiende horario de visita Hospital Quilpue

BENEFICIOS.- La medida inserta en el programa “Hospital Amigo” busca retomar con mayor normalidad el acompañamiento, con el objetivo de favorecer la recuperación de los pacientes hospitalizados y humanizar la atención en salud.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Quilpué.- Desde el lunes 9 de enero el Hospital de Quilpué implementa un plan de ampliación del horario de visitas para pacientes hospitalizados, de tres horas diarias en los servicios clínicos del área Médico Quirúrgico, CMA y Ginecología y Obstetricia, visitas que producto de la pandemia habían sido prohibidas en primera instancia y luego restringidas a una hora a mediados del 2022.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

Usuarias en visita Hospital Quilpue
Usuarias Hospital Quilpué

Así lo destacó la subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital de Quilpué, Marcela González, quien comentó que “El Hospital de Quilpué ha hecho esfuerzos para que sus pacientes vuelvan a sentirse acompañados por sus familias y amigos, avanzando lentamente en poder retomar todas las medidas que son parte de la estrategia Hospital Amigo y que se vieron restringidas por la pandemia. Hace ya bastante tiempo se avanzó con el acompañamiento pediátrico 24 horas y recientemente la alimentación asistida y el acompañamiento nocturno de los adultos mayores. Ahora es el momento de extender la visita de los pacientes adultos hospitalizados, con posibilidad de que sea más de una persona la que pueda ingresar a visitar al paciente”. 

“No ha sido fácil porque los espacios en el Hospital son muy estrechos, considerando que a pesar de que se han flexibilizados las medias en relación a la pandemia, la alerta sanitaria se mantiene hasta el 31 de marzo, por lo que tenemos que seguir manteniendo el cuidado de nuestros pacientes y todos nuestros usuarios. Esperamos con esta medida ir respondiendo a la necesidad de nuestros pacientes y sus familias de enfrentar juntos un momento tan difícil como es un proceso de enfermedad y hospitalización, lo que además favorece a una mejor recuperación del paciente», agregó la directiva.

 

 

SISTEMA DE VISITAS

En relación al número de familiares que pueden visitar al paciente, se permite el ingreso de 2 personas diariamente, las cuales deben alternar su presencia en la sala de hospitalización, en el horario estipulado. A su vez los horarios son diferenciados dependiendo de si la cama es par o impar, de tal manera de mantener el distanciamiento físico al interior de cada sala.

En servicios médicos quirúrgicos I, II y III, además de CMA y Ginecología y Obstetricia, los pacientes de camas pares reciben visitas de 12 a 15 horas, mientras que pacientes de camas impares pueden ser visitados entre las 16 y las 19 horas.

 

 

Cabe señalar que en Pediatría mantiene el acompañamiento las 24 horas del día por parte de la madre, padre o tutor legal del paciente. Al igual se mantienen los horarios fijados por el Servicio de Neonatología para acompañamiento y amamantamiento.

En la Unidad de Emergencia, en tanto, se permite el ingreso de una visita entre las 15 y las 15:30 horas, a pacientes que se encuentren en condición de hospitalizados en la sala de observación de esta unidad. Mientras que en la Unidad de Paciente Crítico los pacientes de camas pares pueden ser visitados de 16 a 16:30, e impares de 16:30 a 17 horas.

 

Contafull

 

RECOMENDACIONES A LAS FAMILIAS

La jefa de la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención, Nelly Chávez, explicó que “es importante que cada familia se organice y determine las dos personas que visitarán al paciente diariamente, de tal manera que sea una visita significativa, así como puedan encargarse de transmitir la información al resto del grupo familiar”.

Así también se recordó a las familias cumplir con las medidas sanitarias y las disposiciones estipuladas por el equipo de salud, tales como el uso permanente de mascarilla, la higiene de manos al momento del ingreso y retiro de la sala de hospitalización, permanecer en la sala y no asistir a otros pacientes, así como respetar la suspensión de la visita en caso de aislamiento del paciente.

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas