+NOTICIAS

Universitarios contribuyen a la preservación natural en Laguna Torca

+NOTICIAS.- Más de 30 estudiantes de la Universidad Autónoma (UA) estarán realizando, hasta el viernes 13 de enero, labores de voluntariado consistentes en mejoras en el sitio protegido ubicado en la comuna de Vichuquén.

 

 

REGIÓN DEL MAULE, Vichuquén.- Alumnos de Universidad Autónoma (UA) viajaron hasta la comuna de Vichuquén para iniciar trabajos voluntarios en la Reserva Nacional Laguna Torca, lugar donde los jóvenes universitarios aportarán a la comunidad local con trabajos tendientes a la preservación de flora y fauna del sitio protegido, además de mejoras y aportes en las medidas de seguridad para evitar incendios forestales en el área. 

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

La idea es lograr un trabajo colaborativo por parte de los estudiantes hacia la comunidad, ya que a través de esta instancia se está entregando y fomentando actividades que enriquezcan el aprendizaje de este grupo de estudiantes”, subrayó la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Claudia Mora. 

 

 

¿POR QUÉ VICHUQUÉN?

Desde la institución se indicó que escogieron la comuna de Vichuquén por su valor histórico, paisajístico, arquitectónico y urbanístico, elementos que permitieron su declaración como Zona Típica en el año 1990. Además, dentro de sus principales atractivos está la Reserva Natural Laguna Torca, declarada Santuario de la Naturaleza y donde habitan especies en peligro de extinción como el cuervo del pantano y el cisne coscoroba; otras vulnerables, como el cisne de cuello negro, el águila pescadora y el quique; y ejemplares como la garza cuca y la gaviota garuma, siendo un espacio abierto a la comunidad local y público en general durante todo el año.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas