20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

Registro Civil Arica explicó trámites de alto interés

+NOTICIAS.- Más de cien representantes territoriales acudieron a la sede del Registro Civil de Arica para conocer el funcionamiento del Registro Nacional de deudores de Pensiones de Alimentos, Posesión Efectiva y reimpresión de cédula de identidad.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, Arica.-  Alta y muy interactiva fue la jornada encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia; y el Director del Registro Civil e Identificación, Walter Muñoz Godoy.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

CONFORMIDAD DE LOS ASISTENTES

Así también lo destacó la presidenta de la Junta de Vecinos N°19 “Esmeralda” y consejera regional de SENAMA, Nilse Barra Rodriguez: “fue una jornada participativa y de fácil comprensión porque había muchas personas adultas mayores que con palabras simples lograron entender”.

En esta línea, Ricardo Sanzana indicó que “la participación ciudadana es una impronta de nuestro Gobierno y hoy se manifiesta en esta jornada: un salón repleto de personas que hoy día están requiriendo acercar la justicia para ir resolviendo problemas que son cotidianos y que requieren ser atendidos de la manera más didáctica posible”.

 

 

Por su parte, Camila Rivera Tapia expresó que para la cartera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es fundamental poder desarrollar todo tipo de actividades que los puedan acercar a la ciudadanía. Desde nuestro Ministerio estamos trabajando como eje en la gestión el retomar las confianzas entre la población y las distintas instituciones públicas. Estas actividades y las plazas de justicia nos apoyan a acercarnos a los vecinos y vecinas, y finalmente poder resolver cada una de las consultas, dudas y también poder favorecer los distintos trámites que podemos realizar”, indicó.

 

 

Para Walter Muñoz Godoy la jornada fue muy positiva: “en julio pasado desarrollamos la primera jornada también con alta convocatoria. La comunidad está participando en las precisiones que estamos tomando, ofreciéndole a la comunidad nuevos sistema de atención a distancia donde pueden acceder a los distintos productos desde un celular o computador, representan para ello una enorme oportunidad de avanzar y simplificar su vida”.

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas