OPORTUNIDADES.- En las comunas de Viña del Mar y San Felipe se realizaban hasta hoy estas instancias de aprendizaje y práctica del idioma inglés, los que se están llevando a cabo en formato semipresencial.
REGIÓN DE VALPARAÍSO, Viña del Mar.- Desde el lunes 9 hasta el día de hoy se desarrollaron los English Summer Camps, que forman parte del Plan Verano 2023, buscando acercar a estudiantes de educación básica y media de establecimientos públicos, municipales y particulares subvencionados al idioma inglés, a través de actividades de inmersión lingüística individuales y colaborativas.
Tras dos años de pandemia volvieron a realizarse en modalidad mixta, con tres días de presencialidad y dos online, los temas trabajados fueron el medioambiente y la convivencia, bajo el lema “Our planet, our future!”.
Tras una visita al Liceo Bicentenario de Viña del Mar, donde se está llevando a cabo esta versión para alumnos y alumnas de 1° a 4° medio, los participantes manifestaron su interés para que en los próximos años se realice 100% en formato presencial. “Ha sido bastante bueno poder saludar a los estudiantes que están participando en este campamento; los chicos están muy entusiasmados y en todas las salas que visitamos nos han comentado que les gusta estar presencial porque es entretenido, porque las actividades son bastante lúdicas, lo que les permite poder desarrollar el idioma de mejor manera”, señaló María Alejandra Torres, jefa del Departamento Provincial de Educación de Valparaíso e Isla de Pascua.
Para Martín Pereira, estudiante del Liceo Nacional de Llolleo, de San Antonio, el viaje a Viña del Mar valía la pena porque “las actividades son muy buenas, me gusta cómo se llevan a cabo y siento que puedo hablar inglés más fluido”.
“Son actividades súper motivadoras que integran a todos los estudiantes. Es una experiencia súper interactiva, con juegos, dibujos, donde se aprende un montón, además me ha permitido conocer gente muy simpática”, complementó Paula Fránega, estudiante del Colegio Castilla y Aragón de Viña del Mar.
Los English Summer Camps son instancias gratuitas que incluyen desayuno, almuerzo y colación para todos los participantes. En el Liceo Bicentenario de Viña del Mar asisten 80 jóvenes, a cargo de un monitor y cuatro facilitadores. Claudia Carvajal, monitora, señaló: “espero que se lleven una semana inolvidable donde recuerden al campamento como un espacio donde compartieron, aprendieron y sociabilizaron, todo a través del inglés”.