20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

Limache volverá a tener su Fiesta del Tomate

+NOTICIAS-. El evento volverá a realizarse tras dos años. Al mediodía del sábado 14 de enero el Estadio Ángel Navarrete será la cocina para el “tomaticán más grande de Chile”.  

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Limache.-  Mil porciones de tomaticán, uno de los platos más típicos de la cocina chilena, se repartirán entre los asistentes a la tradicional Fiesta del Tomate que volverá tras dos años de ausencia.

Para cumplir el desafío gastronómico, estudiantes de gastronomía de DUOC UC usarán tomates provistos por la empresa limachina ABE. 

 

 

También habrá shows musicales, artísticos, carros alegóricos y elección de reyes.

Cabe destacar que la comuna no realizó su tradicional recibimiento del año nuevo con fuegos artificiales. En lugar de eso se realizó “un programa social que permitió entregar mil cajas de mercadería a los adultos mayores de nuestra comuna que viven solos, que no tienen una red de apoyo concreto, que están dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, y que en el fondo requieren algún tipo de apoyo municipal”, explicó en su momento el alcalde, Daniel Morales.

 

 

Entre los alimentos que contenían las cajas había arroz, azúcar, aceite, atún, harina, tallarines, entre otros. Por lo anterior el evento de este sábado, a las 12 horas, suscita expectación en los habitantes de Limache. El recinto donde se realizará la celebración está ubicado en calle Carelmapu, cercano al Hospital Santo Tomás.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

La última edición del evento fue en 2021 y tuvo un carácter solidario ya que las 7.000 porciones de tomaticán que se cocinaron fueron donadas a personas que asistieron a la olla comunitaria que funcionó en dicha ocasión.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas