20 de mayo de 2024

AYUDAS

Anuncian línea de WhatsApp para atender a damnificados por el incendio de Viña

AYUDAS.- La asistencia directa se realizará a través del número +56 9 6140 5188 que estará siendo atendido por facilitadores de la Fundación de las Familias.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Viña del Mar.- El pasado lunes 09 de enero, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson llegó hasta Viña del Mar para participar de un operativo que reúne a los distintos servicios que están a cargo de la reconstrucción y recuperación de las familias damnificadas que dejó el incendio del mes de diciembre.

LOS PARTICIPANTES DEL EVENTO

El objetivo de reunir en un solo lugar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Justicia, asistencia judicial, Municipalidad de Viña del Mar, entre otros, es para entregar una atención integral a los vecinos y vecinas del sector, además de reiterar las soluciones definitivas que se entregará a las familias afectadas.

Cómo Ministerio de Desarrollo Social junto a la Fundación de la Familia ponemos a disposición de los vecinos y vecinas del sector y que se vieron afectados por el incendio, una línea de WhatsApp que es el  +56 9 6140 5188. En este número las personas tendrán una línea de ayuda personalizada, la que además dará continuidad a cada uno de sus casos. Con esto quiero decirles que las consultas que se realicen a través de este dispositivo tendrán un cierre, los casos tendrán una respuesta final”, señaló el ministro Giorgio Jackson.

¿SOBRE QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN CONSULTAR?

En la misma linea añadió que quienes se comuniquen a esta asistencia virtual podrán consultar sobre “su Registro Social de Hogares, Clave Única, PGU, podrán solicitar certificados del Registro Civil, AFP, Fonasa, Mineduc, y esto es muy importante, podrán obtener información sobre la postulación a distintos bonos que entrega el Estado, también subsidios y becas”, puntualizó el titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, el director (s) de la Fundación de la Familia, Marcelo Bahamonde, sostuvo que el servicio “pone a disposición de los vecinos un dispositivo de continuidad, que en la práctica significa que tenemos un Whatsapp donde los vecinos pueden contactarse para que una facilitadora o facilitador asesore a las personas en toda la tramitación del Estado. Porque la esencia de nuestro trabajo es estar junto a las familias que más lo necesitan, especialmente cuando ocurren hecho como los que hemos vivido en Viña del Mar”.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas