19 de abril de 2024

BENEFICIOS

Detalles del proyecto tren Valparaíso-Santiago que anunció el gobierno

Proyecto tren Valparaíso-Santiago

BENEFICIOS.- La Moneda dijo que la iniciativa traerá certeza en los tiempos de viaje, fin a los «tacos», menos polución, mayor comodidad y también más seguridad para los usuarios.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Limache.- La iniciativa, que contempla una inversión de 1.320 millones de dólares y conectará Quinta Normal con el sector El Salto de Viña del Mar de aquí al 2030, fue presentada ayer por el Presidente, Gabriel Boric Font, en la Estación Limache, en la región de Valparaíso, ocasión en que anunció la ampliación de la Red Ferroviaria de Chile que conectará a la Región Metropolitana desde Quinta Normal, con la Región de Valparaíso, hasta el sector El Salto de la comuna de Viña del Mar .

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

Proyecto tren Valparaíso-Santiago.
Autoridades abordo de tren en Limache.

El trazado pasará por Batuco, Tiltil, Llay-Llay, La Calera, Limache y Viña del Mar. Además, contará con dos tramos, Quinta Normal – Limache y Limache – El Salto, recorriendo un total de 172 kilómetros.

El Presidente enfatizo que la iniciativa responde a compromisos adquiridos en su primera Cuenta Publica: “en el Congreso pleno, dije que Chile merece recuperar su tradición ferroviaria porque es mucho lo que podemos hacer a través de esta herramienta maravillosa que son los trenes, para impulsar un desarrollo que marquen diferencias sustantivas”. 

 

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

El mandatario señaló que “este trayecto, para que sepan, va a tener un tiempo estimado de viaje de una hora y media para conectar al gran Valparaíso con el gran Santiago, lo que es similar a lo que se demora por la Ruta 68 en auto o por bus”.

 

 

Agregó que “la diferencia es que va a traer todos los beneficios que otorga el tren: certeza en los tiempos de viaje, no va a haber tacos, menos polución, mayor comodidad y también más seguridad para los usuarios. Y esto a un precio similar al del pasaje en bus”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas