5 de marzo de 2024

+NOTICIAS

Viña del Mar prepara un verano más seguro

+NOTICIAS.- La Dirección de Seguridad Pública de Viña del Mar informó que redoblara esfuerzos para prevenir ilícitos y recuperar el espacio público. 

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Viña del Mar.- Un intenso trabajo de fiscalización en el que se han cursado cientos de infracciones, decomisos e incautación y recuperación en el espacio público, informó que ha desarrollado en esta primera semana del 2023 la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar, en colaboración directa con Carabineros.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

 

La estrategia planificada está centrada en inspección y fiscalización en borde costero, plan de la comuna y Reñaca bajo; prevención de delitos e incivilidades de Seguridad Ciudadana; Asistencia y colaboración ante accidentes y eventos; y Continuidad en la colaboración con FFAA, Carabineros, CONAF y Ministerio de Transporte. 

 

Contafull

 

Lo anterior con miras a “preparar la llegada de la época estival en Viña del Mar”, que según la propia edil de la Ciudad Jardín es una cuestión sumamente táctica.  

 

 

En la misma línea, la alcaldesa, Macarena Ripamonti, detalló que desde el 1 de enero, en conjunto con Carabineros «hemos cursado más de 500 infracciones de tránsito  a vehículos mal estacionados. Además, como municipio llevamos en conjunto a Carabineros una estrategia completa para el comercio ambulante, en que todos los días  decomisamos desde cocinerías hasta expendios de bebidas alcohólicas ilegales en el borde costero”.

También se refirió a las acciones que su gestión ha emprendido para mitigar los efectos del mega incendio y en simultaneo propiciar las condiciones básicas para vivir este periodo estival con relativa normalidad. “Tenemos contingente en el punto cero [del incendio], también hay personal encargado para dotar de mayor seguridad todas las actividades y panoramas que vamos a tener como ciudad; los eventos en el anfiteatro de la Quinta Vergara y otros que se van a realizar en el Sausalito y el Festival de Viña del presente año”, precisó la autoridad comunal. 

En tanto el director de Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar Alejandro Urbina, señaló que “durante la primera semana de este 2023 se han decomisado e incautado más de 40 puestos de comercio ambulante ilegal con venta de alcohol, comida que infringe la normativa sanitaria y especies falsificadas”. El viernes 06 de enero personal de Carabineros decomisó 21,6 gramos de clorhidrato de cocaína y 11 de marihuana, el operativo se llevó a cabo en el Muelle Vergara.  

 

 

En este contexto cobran sentido patrullajes preventivos durante las 24 horas, tanto en la parte alta de la comuna como en el plan de la ciudad. También se han retirado carpas ocupadas por personas en situación de calle en plazas, áreas verdes, bordes de avenidas, playas y recintos públicos y privados. Cabe destacar que dichas personas a han sido derivadas a instituciones que brindan ayuda. 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas