BENEFICIOS

Se inicia «Escuelas Abiertas» para niños y adolescentes de las zonas siniestradas en Viña del Mar

BENEFICIOS.- Los talleres son impartidos son de títeres, de cine, magia, clínicas de fútbol, realidad aumentada, talleres recreativos de distintos tipos. La idea es que los niños y niñas tengan un espacio seguro donde estar, un espacio de resguardo.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Viña del Mar.- Con el objetivo de entregar contención y apoyo socioemocional a los niños, niñas y adolescentes de la zona del incendio de Viña del Mar, se implementó Escuelas Abiertas, que consiste en la apertura de establecimientos educacionales de los sectores afectados, para la realización de actividades lúdicas y diversos talleres gratuitos durante el mes de enero y febrero.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

Las Escuelas Abiertas han sido articuladas en un esfuerzo conjunto desde la Seremi de Educación con Junaeb, Seremi de Cultura, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Seremi del Deporte, Seremi Desarrollo Social y Familia y la Municipalidad de Viña del Mar en sus área de Educación y Dideco.

 

 

La seremi de Educación, Romina Maragaño, indicó que “hay dos escuelas que están habilitadas para recibir a niños y niñas entre 5 y 17 años con diversos talleres y acciones. Estas dos escuelas son la Eduardo Frei del sector de Forestal y la Escuela Villa Monte de Nueva Aurora. Los talleres son impartidos por distintos talleristas y son de títeres, de cine, magia, clínicas de fútbol, realidad aumentada, talleres recreativos de distintos tipos. La idea es que los niños y niñas tengan un espacio seguro donde estar, un espacio de resguardo. También van a haber atenciones psicosociales, de apoyo y contención”.

 

Contafull

 

Respecto a los horarios de las actividades, la seremi señaló que “funcionan desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes, durante el mes de enero y febrero en estas instalaciones y la idea es que les saquemos el máximo provecho y que puedan asistir los niños y niñas afectadas por el incendio y también los niños y niñas del sector”.

Cada Escuela Abierta estará liderada por un coordinador general quien contará con el apoyo de monitores, talleristas, psicólogos, asistentes sociales, entre otros profesionales especializados en temáticas de infancia.

 

 

Desde la Seremi de Transportes se dispondrán de 2 buses de acercamiento para facilitar la participación de las y los niños, niñas y adolescentes a las escuelas abiertas.

Desde la seremi indicaron que si hay menores o adolescentes interesados en participar, solo deben acérquense a los puntos indicados e inscribirse, acompañados de un adulto responsable que entregue su autorización.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas