La ayuda a un costado de Laguna Sausalito.
SOLUCIONES.- El equipamiento vino a resolver una necesidad para acceder a sectores más inaccesibles de los cerros de la Ciudad Jardín.
REGIÓN DE VALPARAÍSO, Viña del Mar.-La alcaldesa, Macarena Ripamonti, y gobernador, Rodrigo Mundaca, recepcionaron camiones y grúas plumas proporcionados por la empresa Codelco Ventanas, que permitirán acceder a lugares complejos y retirar vehículos siniestrados que entorpecen labores de limpieza.
El nuevo equipamiento permitirá optimizar el trabajo de limpieza y retiros de escombros que están desarrollando los equipos municipales en la zona afectada por el incendio de este fin de semana en la parte alta de Viña del Mar.
La alcaldesa Ripamonti expresó que “estamos muy contentas por la generosidad que tiene una empresa pública del Estado de Chile, porque hoy lo que más necesitamos son manos que se pongan a disposición, pero de forma organizada, entregando cosas que sean útiles”.
“Hoy estamos en una segunda etapa que es remover todos los escombros. Para brindar esa cobertura y llegar a cada quebrada necesitamos este tipo de equipamiento que no contábamos, y para poder avanzar con la velocidad que amerita. Estamos recibiendo un camión pluma que nos permitirá sacar muchos vehículos menores siniestrados y que han significado un problema”, comentó.
El aporte consiste en máquinas y recurso humano: 1 cargador frontal, 2 tolvas, 1 camión con amplirrol, 1 camión pluma, 1 retroexcavadora y 3 buses, además de trabajadores que prestarán apoyo en estas necesarias labores.
COORDINACIÓN
El gobernador Mundaca explicó que la ayuda de Codelco ha sido coordinada con el municipio de Viña del Mar atendiendo las necesidades planteadas por la alcaldesa: “Estamos agradecidos de sus gerentes y trabajadores que están aportando porque de esto no salimos solos y solas, de estos salimos juntos y juntas”.
Por su parte, el gerente general de Codelco Ventanas, Ricardo Weishaupt, dijo que “nosotros también tenemos personas afectadas y nuestra misión es ponernos a disposición de las autoridades, como empresa del Estado y la colaboración de empresas contratistas. Ahora tenemos que trabajar en la coordinación para disponer de las cuadrillas y recursos en los lugares que las autoridades requieran”.
TODOS A UNO
La presidente del Sindicato N° 1 de la división, Andrea Cruces, señaló que “cuando tuvimos la desgracia en Valparaíso y el aluvión en el norte, ahí estuvimos como trabajadores y trabajadoras y esta no es la excepción, porque estamos todos a uno para apoyar a quienes están con unas necesidades tremendas. Nosotros tenemos trabajadores afectados directa e indirectamente y por eso estamos dando apoyo a todos quienes lo necesitan”, expresó.